Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Alcúdia se desplazó a un aviso de salto de alarma en un domicilio del puerto de la localidad. Los agentes se encontraron a una mujer y a un cerrajero que estaba intentando abrir la puerta de acceso, según informó el instituto armado en un comunicado de prensa.
Cerrajero
Los guardias civiles realizaron una serie de comprobaciones y averiguaron que la mujer había contratado al cerrajero tras mostrarle un contrato antiguo de la casa que ya había caducado.
El pasado mes de febrero, el propietario de la vivienda denunció ante la Guardia Civil que su inquilina le había robado todo el mobiliario de la casa.
A principios de esta semana, el hombre también interpuso una denuncia porque vio anunciada la vivienda sin su consentimiento en distintos portales de alquiler.
La mujer, que fue sorprendida junto al cerrajero que intentaba abrir la puerta de acceso al domicilio, agredió a los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su detención. El hombre está siendo investigado como cooperador necesario por abrir la puerta a sabiendas de que el contrato de alquiler estaba caducado.
La mujer está acusada por presuntos delitos de tentativa de usurpación de la vivienda, apropiación indebida, tentativa de estafa y atentado contra los agentes de la autoridad.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ésta elementa es una caradura, ya para empezar, yo no entiendo que si te ocupan una vivienda, tengas las que tengas, no puedas cortar la luz ni el agua ni echarlos siendo tuyas, por las que pagas unos impuestos y gastos, y si las quieres tener vacias es tu derecho. Y SOY DE IZQUIERDAS
El negocio de los okupas protegidos por el desgobierno. El mayor ridículo de la justicia y de la política. Vean que Viena, una de las mejores ciudades en la protección del derecho a una vivienda, lo hace como se debe hacer, creando un parque de vivienda pública en cantidad y desde los impuestos para bajar los alquileres. No al delito protegido por la autoridad, sobre un particular al que tiene la obligación de proteger con la máxima celeridad. Y también a los bancos y a los grandes tenedores, faltaría más, en su actuación de promoción de viviendas.
Saben que pueden hacer lo que quieran, están protegidos y asesorados por parte del gobierno.
Celebro leer por lo menos una vez, en el comentario de @Sebastián, OCUPAR como enseña la gramática y la RAE. Y me parece mentira que los "profesionales" de la escritura, vayan insistiendo ridículamente con la "k" un día tras otro. (Supongo que no aparecerá el comentario).
Si los que tienen que dar una solución son los del Gobierno y si en ese Gobierno hay un partido que los defiende, ya me dirán ustedes como lo arreglamos.
Al talego con los dos!!
Quina cara dura!!! Bona feina Guàrdia Civil!
A veure si alguna cosa cavia contra la desidia i la impunitat i, com diuen el meu ponle, una flor no fa estiu, ara hauria d'anar a la garjola.
Este tema de la ocupación de viviendas, es una lacra, en la zona donde vivo en un radio de menos de 300 metros hay dos chalets ocupados, uno de ellos seguro que tiene puenteada la electricidad y el otro el agua y seguramente también la electricidad y las compañías tanto de agua como de electricidad no les cortan el rollo, si en tu casa no pagas te la cortan y punto.
Flipante... Sin embargo, si lleva años y años para ser juzgada y todo lo que recibe es una pequeña multa, no disuadirá a los demás. El sistema legal en este país es demasiado lento y tolerante y siempre habrá un abogado que la defenderá a ella y a su amigo cerrajero y culpará de todo a Covid y al gobierno ... espera y verás.