Un hombre de avanzada edad tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital tras sufrir un aparatoso accidente en Palma en el interior de un autobús de la Empresa Municipal de Transports (EMT).
El suceso tuvo lugar sobre las 18:00 horas del sábado a la altura del número 271 de la calle Aragón, justo en frente del restaurante Gran China. Según las primeras investigaciones a cargo de la Policía Local de Palma, el pasajero estaba en el interior del autobús cuando éste inició su marcha. El hombre, en su declaración ante los agentes, comentó que estaba sujeto a la barra de vehículo pero le resbalaron las manos, perdió el equilibrio y cayó contra el suelo.
En ese instante, el conductor corrió en su auxilio al igual que otra pasajera que presenció los hechos. Esta versión es coincidente totalmente con la versión ofrecida por parte de la víctima que en todo momento exculpa de cualquier responsabilidad al conductor de la EMT.
Una ambulancia del SAMU-061 y una patrulla de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de la víctima y de la confección del pertinente atestado policial.
El pasajero presentaba un fuerte golpe y todo apuntaba, a falta de confirmación oficial, que podía sufrir una fractura de cadera. El dolor era muy intenso y el personal sanitario tuvo que inmovilizarlo en la camilla para proceder a su traslado a un centro médico.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muchos choferes conducen fatal, excesos de velocidad, no se acercan al anden habilitado para que los pasajeros desciendan bien del bus, se paran en medio de la calzada en vez de emplear el arcén etc.
Aunque no es el caso de la noticia (el conductor obró correctamente), dos personas mayores que conozco se cayeron, una de ellas tiene secuelas ya para siempre, porque el conductor de la EMT arrancó bruscamente. Si os pasa esto, por favor, denunciad, porque se repetirá hasta la saciedad.
La EMT debería hacer inspecciones de incógnito a sus chóferes, para evaluar la calidad de su conducción y el comportamiento al volante teniendo en cuenta que llevan PERSONAS, no lechugas.
No se puede generalizar, Y descuidos tenemos todos. A mi me paso en la parada del 20 de alfons el magnanim 12, cuando estaba bajando por la puerta trasera con la puerta abierta arranco y perdi el equilibrio y cai todo lo que era de largo, No se daria cuenta y no paro. Me levantaron dos personas mas o menos de mi edad, yo tengo 68 , no le di mas importancia hasta el dia siguiente que tenia toda la parte izquierda morada y el piramidad tocado. LLevo 20 dia de rehabilitacion pero no lo denuncie porque creo que no se entero, Y si lo hubiera hecho si hubiera estado en edad de trabajar. Asi lo veo yo
Van como locos los conductores de la EMT. En Salvador Dalí todos todos los días se saltan los semáforos a las 8. Un día habrá una desgracia y gorda.
Madre mía cuanta envidia hay por el mundo , si leéis bien exculpa al conductor del autobús reconoce que le fallaron sus manos al agarrarse . Los que tanto criticáis a los conductores seguros que sois ejemplos a seguir no cogéis el móvil en los semáforos ponéis siempre los intermitentes y trazáis las rotondas como dios manda . Anda ya iría a pasear que os dé un poco el aire mucho tiempo encerraos en casa
uffffffff chofers de emt madre mia .
Y no me extraña. A veces los conductores arrancan como si fuera un toro mecanico!!!!. Recuerdo un caso en Kuala lumpur donde un pasajero fue atravesado por una barra mal protegida del autobus. Salvó la vida, pero el susto que se llevó el hombre fue brutal. Hay que tener cuidado y siempre ceder los asientos a los mayores. No nos pueden dejar de pie.