El caso fue descubierto por la Policía Local de aquella localidad en en los últimos meses de 2019, cuando se detectó que una bulldog francés de 10 años de edad se encontraba en «condiciones inadecuadas de higiene» y padecía cataratas, debilidad generalizada y temblores, otitis y no podía apoyar una de sus extremidades en el suelo.
Pese a todo, la sentencia recalca que la acusada «pudo darse cuenta en atención de los síntomas que la perra presentaba», pero «no acudió al veterinario en ningún momento, sometiendo con ello al animal a un constante y cada vez mayor estado de sufrimiento».
El pasado 23 de diciembre de 2019, tras la intervención policial, la perra fue entregada a la Fundación Natura Parc, que descubrió que además padecía un cáncer cerebral irreversible, por lo que le practicaron la eutanasia al día siguiente. Ahora, la jueza ha condenado a la propietaria a dos meses de cárcel que pueden ser sustituidos por una multa de cinco euros diarios durante cuatro meses. La vecina de Algaida también deberá pagar las costas del juicio e indemnizar a Natura Parc.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Xavier, Xavier, que resentidete estas. Como se notan las multas que te han clavado por no hacer las cosas bien 😂😂😂
@ Xavier: APARCA BÉÉÉÉÉ....beneitet !!! ALÇA ELS PEUS...FLIPAT !!!
Que si que si, si no puedes hacerte cargo de un animal no lo tengas por favor....
@ Antonio. - En serio ? ¿Leíste el informe? A la gente como tú no se le debería permitir tener mascotas y me compadezco de los pobres animales que tienes.
Me da mucha pena el animal. Yo tengo un perro y se que cuesta un pastizal un veterinario y muchas veces, tienes que pagar los tratamientos a toca teja. Hay que conocer la situación de la mujer tambien, segursmente no tendria dinero, encuentro una medida bastante exagerada, porque al perro no le pegaba, ni nada, simplemente no lo llevo al veterinario. Alguien hoy en día llevaría al perro al veterinario a gastarse 1000 o 2000 euros? Yo si, porque trabajo, pero si no tuviera recursos, prefiero a mis hijos...
Para todas las chorradas hay leyes, para las cosas necesarias ni una.
Antonio, antes de publicar tu comentario repasalo no se entienden algunos parrafos. Un saludo
La multa es una risa. Debería ir a la cárcel sí o sí. Cuanto más duras sean las penas a los que abandonen o maltraten animales, menos casos habrá.