Un vídeo grabado por un vecino de la barriada palmesana de Son Gotleu al que ha tenido acceso Ultima Hora recoge los momentos posteriores al linchamiento de un joven africano por parte de una multitud gitana en la terraza de un bar de la zona.
En las imágenes puede verse a varios jóvenes, con palos y barras de hierro en sus manos, enfrentándose a un grupo de nigerianos. En el vídeo también puede verse a Carlos Cortés Rado 'El Charly', presidente de la Federación de Gitanos de las Illes Balears, mediando en el conflicto y tratando de poner paz. Cortés es una persona muy respetada y patriarca de todos los gitanos de Baleares.
Tras poner paz, el líder gitano ha iniciado una serie de reuniones con los representantes del pueblo africano en la barriada para calmar las aguas y reconducir la situación.
Desde hace meses, la tensión entre los clanes gitanos y africanos que controlan la venta, distribución y entrada de droga en la zona ha ido en aumento. El pasado día 16 de marzo, a las 10 horas, en una terraza de un conocido bar de la calle Francesc Julià, se produjo un altercado entre un español, integrante de un conocido clan gitano, y un africano.
En ese momento, una decena de personas de etnia gitana golpearon con palos, cadenas y con un machete al nigeriano dejándolo gravemente herido y tirado en el suelo. Ese día, un fuerte dispositivo policial acudió al lugar y separó a las dos partes en conflicto mientras una ambulancia del SAMU-061 atendía al herido y lo trasladaba al hospital.
En el momento que llegó la policía había más de medio centenar de personas en las calles y la tensión racial podía palparse en el ambiente. El martes, a las 18 horas, la víctima de la agresión identificó a uno de sus agresores en el interior de un bar de la barriada. En ese momento, un gran número de policías se personaron en el establecimiento y procedieron a la detención de dos de los cabecillas de la brutal agresión.
La Policía Nacional detuvo a dos españoles por los graves altercados. Finalmente, gracias a la mediación de los representantes de ambos colectivos, las denuncias cruzadas han sido retiradas. De momento, la situación está bajo control.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De fuera...vendran...y de tu casa te echaran!!!!
SI NO SE ACTUA YA DE UNA VEZ, NOS ESTAMOS CARGANDO ESTAS ISLAS. ES NECESARIO MAS MANO DURA, MAS VIGILANCIA Y EL QUE NO RESPETE LA CONVIVENCIA, PUES YA SE SABE: MULTAS "AL CONTADO", PORQUE SI NO NO SE COBRAN NUNCA, CARCEL O EXPULSION, SIN MAS.
Esto es el comienzo, de lo que venimos advirtiendo muchos Españoles,. los gobiernos deben de ponerse a trabajar para parar esto,. o limpiamos a España de malhechores o esto termina como el Rosario de la Aurora.,
Si quisieran acabarian con todo esto, pero no les interesa y da igual que sean de derechas o de izquierdas, después estan los que dicen pobrecitos, son marginales, nadie les da trabajo, de verdad creen que quieren in trabajo de doce horas lo que viene siendo media jornada por un sueldo de mierda, cuando en un dia ganan lo que nosotros en um mes.
¿Eso es la selva? sin mascarillas y portando armas a plena luz del día.
Agermanat..,....sabem escrius a la inversa de lo que penses per repudiar als extremistes catalanistes.....tu ets igual o pitjor que ells,pero de l,altre extrem...
¡Qué manía con el "disfruten de lo votado" como si la Oposición fueran dioses o alienígenas super inteligentes!
Todo estos problemas sociales, se arreglarían de inmediato cambiando más nombres de calles. Que para eso pagamos a los políticos que gobiernan
Finalmente, gracias a la mediación de los representantes de ambos colectivos, las denuncias cruzadas han sido retiradas. De momento, la situación está bajo control.jajajaja siempre hacen lo mismo porque a ninguno les interesa la denuncia
Son etnias racistas. Y no se puede hacer más con las actuales leyes y medios que tenemos.