A pesar de que tenía prohibida la entrada en todo territorio Schengen, acordaba en Bélgica en 2013 y que estuvo activa hasta enero de este año, K.A., de nacionalidad argelina, campaba a sus anchas por España. Acumulaba hasta este viernes tres condenas firmes por distintos delitos llevados a cabo en Catalunya y Palma en 2019. Y ayer sumó una más.
Un juzgado de lo Penal de Palma le sentenció este viernes a un año de prisión por robar un bolso al descuido en un restaurante del Moll Vell de Ciutat la noche del 11 de julio de 2020. El procesado que se encuentra en la cárcel, admitió los hechos ante la juez y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.
Los hechos se remontan a las 23.30 horas del 11 de julio del pasado año. El imputado se dirigió a un conocido restaurante de la zona del Moll Vell. Echó un vistazo a cómo se encontraba en ese momento y se fijó en el bolso de una mujer. Se acercó a él de manera sigilosa y al descuido logró apoderarse de él.
En su interior la perjudicada tenía un iPhone 6 de color oro, las llaves de su casa y de su vehículo, una cartera de color gris, una tarjeta de crédito, y el carnet de conducir. El bolso estaba valorado en 40 euros y el teléfono móvil en 749. La Policía Nacional, que investigó los hechos, pudo recuperar el móvil y el bolso.
Este viernes tuvo lugar la vista en una sala de lo Penal de Vía Alemania. A través de videoconferencia desde la cárcel de Palma, el procesado admitió los hechos ante la juez y se declaró autor de un delito de hurto. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él dos años de prisión y la sustitución de dicha pena por la expulsión del país. Su defensa, ejercida por el abogado Juan Enríquez de Navarra, alcanzó un acuerdo con la representante del ministerio fiscal antes de la vista y la condena quedó fijada en un año de prisión. Será otro juzgado quien fije en las próximas fechas la cantidad en la que el imputado tendrá que indemnizar a la perjudicada.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algo no cuadra,:prohibida la entrada en todo territorio Schengen en España delitos y los delitos que no sabemos de los otros países y este aquí tan tranquilo de vacaciones en Mallorca,vaya control qué hay en Europa entran salen cómo perro por su casa y además protegidos por estos gobiernos progresistas que hay en Europa. Este es uno de miles de terroristas que han llegado y lis de izquierdas...tomando copas en medio de una pandemia.
En España no funciona nada.
al primer delito expulsion ,,,emigrantes illegales media vuelta
Ya tenemos aseguradas las pensiones... según dicen los políticos
Yo lo hubiera extraditado y que cumpliese allí su pena.... este ahora a la cárcel... con derecho a cotizar... y después a paro...
El dinero va a mantener a la flor y nada del continente vecino mientras los universitarios se tienen que ir otros sitios por falta de opciones. Me pregunto si los que gobiernan están realmente interesados en la tercermundización de estas islas o es que simplemente no dan más de sí.
Palma ja no es segura
Si los gobiernos, en las Islas no paran a estos personajes, las consecuencias son de gravedad extrema, para nuestro turismo y para el ciudadano, basta ya de mantener y pagar impuestos para que campen en España con toda tranquilidad, hay que tomar cartas en este asunto, los impuestos para los Españoles ,.
Si lo hubiesen expulsado al primer delito nada de eso habría pasado.
¿Qué hacia aquí si no podía estar? Menudos jueces. Aquí nadie respeta nada, no se para que cobran. Al final acabaremos mal y más de uno se tomará la justicia por la mano ya que el estado hace dejación de funciones y no nos proteje