El detenido pasó este viernes a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.

TW
9

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 32 años de edad de origen argelino, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y seis robos con fuerza en interior de vehículo.

La detención se produjo la madrugada del pasado miércoles, cuando a través de la Sala CIMACC del 091 entró una llamada en la que el requirente había sorprendido a un varón en el interior de su vivienda, en la barriada de Les Maravelles, en Palma.

Los agentes, una vez en las proximidades del lugar, pudieron observar a un varón en vía pública que coincidía con las características aportadas por el requirente, huyendo el mismo al percatarse de la presencia policial, iniciándose una persecución, haciendo el mismo caso omiso a las indicaciones policiales.

Se inició una persecución dando alcance a los pocos metros

Los agentes consiguen dar alcance al detenido, procediendo a comprobar que entre sus pertenencias se encontraba la cartera con documentación a nombre del requirente y víctima, así como un reloj de alta gama que portaba en su muñeca, propiedad también de la víctima.

Los agentes se pudieron percatar que en las inmediaciones del domicilio violentado se encontraba un vehículo con síntomas de forzamiento en el marco de la puerta del conductor y el interior revuelto.

Varios de los vecinos de la zona, al oír ruidos por la intervención policial, salieron a la calle requiriendo varios de ellos a los agentes, ya que uno tenía forzada la persiana y la puerta de su terraza, así como otro tenía forzado la puerta de su trastero.

Numerosos efectos intervenidos

Al presunto autor se le intervinieron numerosos efectos, muchos de ellos se encontraban ocultos en la vía pública y otros los portaba consigo. La mayoría de los efectos provenían de los robos cometidos esa noche, tres de ellos en domicilio y cuatro en interior de vehículos estacionados en la zona. Algunos de los efectos fueron entregados a sus propietarios y otros se están haciendo gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

Cuatro robos en domicilios y cinco en vehículos

Los agentes realizaron gestiones y pudieron obtener evidencias y pruebas de otros dos robos, uno en un domicilio ubicado en el barrio del Molinar, perpetrado el 19 de marzo. En este robo fue sorprendido por la moradora sobre las 23:00 horas, cuando la mujer regresaba de trabajar, observando las luces encendidas en el interior de la vivienda y acto seguido salir un hombre del interior, quien huyó del lugar.

El otro fue en interior de un vehículo estacionado en el barrio de Can Pastilla, ocurrido en la tarde del 16 de marzo, donde sustrajeron diversos efectos, entre los que se encontraba una tarjeta bancaria que fue utilizada posteriormente realizando compras fraudulentas.

Por todo ello se procedió a la detención del presunto autor por cuatro robos con fuerza en domicilio, cinco robos con fuerza en interior de vehículo y un delito de estafa.

El detenido pasó este viernes a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión
provisional.