«No es normal que peguen a dos policías locales de Capdepera y la Guardia Civil nos ordene que le entreguemos las diligencias para que después ellos, en lugar de actuar, negocien con el clan gitano el cuándo y el cómo se tienen que entregar. A partir de este momento, rompemos todo tipo de acuerdo con la Guardia Civil hasta que se convoque una Junta de Seguridad y la delegada del Gobierno nos explique esta forma de actuar tan 'extraña' por parte de la Benemérita». Así de claro y rotundo se ha mostrado Rafel Fernández, alcalde de Capdepera, en una multitudinaria rueda de prensa celebrada este martes en el salón de actos Cap Vermell de Cala Rajada.
El alcalde de Capdepera rompe relaciones con la Guardia Civil y le acusa de ser «tibia» con los violentos
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Qué rompe relaciones con la Guardia Civil?....jajjajaa...para mearse de risa¡¡.. vaya país de cretinos. Las relaciones continuarán desde el primer momento en que se cometa un delito y un ciudadano llame al 062. ¿No se que relaciones tiene el Ayuntamiento con la GC? vamos¡¡ cero.... Supongo que ha sido un acto de egocentrismo para darse más importancia de lo que es.
!!Si la Guardia Civil hubiese actuado como pretendían la Policía Local de Capdepera hubiesen corridos ríos de tinta acusándoles de racistas!!! La actuación de la Guardia Civil impecable e inteligente!!! la prueba está en que los autores se entregaron!!!
Preocupada se ha quedado la Benemérita!
si en España todo funcionara como la GC seriamos potencia sideral,ademas las leyes y normas las dictan politicos y gobernantes mayoritariamente mediocres regidos por su ideologia e intereses partidistas
Pero cuant demagogia, desee cuando un municipio va a imponer algo al estado centro? A ver sr alcalde, su policía local es una colaboradora de l Guardia Civio, y por eso tienen que poner a su disposición cuántas actuaciones penales realicen, y eso es así porque lo dice la La L O 2/86, la cual usted desconoce o ignora. Dejé de hacer el ridículo y ponga mas policía local para ayudar a la Guardia Civil a hacer su trabajo, y si no pida mas Guardias a su jefe de partido Sánchez y Marlaska.
Alucino con determinados comentarios .... Rafael Fernández y Carmen corraliza con el pastizal que están cobrando lo que tienen que hacer en vez de meter mierda hacia la guardia civil es comportarse como cargos públicos que son y ayudar a solucionar conflictos y no provocar más ... Panda de ridiculos que al final tendréis que dimitir por la que estáis liando . Enteraros bien de como son las leyes y como Permiten actuar a la GC. Que los hubieran detenido la policía local tiempo atrás que esto no viene de un día ...
@ Berbenator: La GC es muy valiente contra gente armada que da un golpe de estado para poder tomar una comunidad española con el uso de la fuerza, referéndums ilegales y coaccionado a la mayoría de la población mediante disturbios, y violencia par imponer las ideas Liza de una minoría hacia una mayoría... como todos los fascistas. Ahora está más completo tu comentario
La decisión más coherente y proporcional es la que tomó el jefe de puesto de la Guardia Civil y los presuntos han sido puestos ante la justicia. Además, hay déficit de efectivos en todos los cuerpos de la isla, incluida la Policía Local de Capdepera. El Alcalde no ha tomado una buena decisión.
En situaciones difíciles es muy importante que el ejecutivo muestre unidad y fortaleza. De lo contrario, el otro lado siempre gana. Simplemente se está enviando el mensaje equivocado.
¿ Qué bonito! enfrentamiento entre Policia Local y Guardia Civil. Perjudicado el ciudadano. Cuando le pusieron en conocimiento el hecho, el subinspector, con varios agentes debería haber ido y detenerlos en el momento, tiene competencias para ello, (los policías agredidos eran sus policías), pero no, no hace nada y luego culpa a la Guardia Civil de tardanza.