La Audiencia Provincial ha ratificado esta sentencia en todos su efectos tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación del conocido exconcursante del citado programa.
En este sentido, la sentencia de la Audiencia expone que los hechos han quedado penalmente acreditados a través de la prueba de cargo, así como señala que el maltrato «ha sido constante» entre los años 2013 y enero de 2018.
Sentencia ratificada
En su momento, la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, y que ha sido ratificada por la Audiencia Provincial, falló la condena a casi seis años de prisión para Carlos N.M., de 44 años, tras declarar probado que es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condena a dos años de cárcel.
Asimismo, se le condenó a cuatro años de prohibición para llevar armas, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, así como otros cuatro de privación de la patria potestad.
Además, el fallo le suma otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, imponiendo por cada uno de ellos 11 meses de cárcel, además de la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses, así como dos años de alejamiento de su exmujer.
También se le condena a un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que deberá pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses y, finalmente, un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.
Por último, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tengo ni idea de este caso pero, a diferencia el caso de Roci-ito, aquí si que ha sido condenado por un tribunal. Y no como en el caso del ex de la famosilla, que lo están condenando en el plató de televisión en un programa del corazón después de que le hayan absuelto en los juzgados.
Yo lo que flipo es que aún sea noticia. Y encima con ese sobrenombre tan apropiado.
Esta piltrafa torcida necesita muchos años de cárcel para enderezarse. Espero que de ahí salga convertido en persona.