La Policía Nacional ha practicado este miércoles por la tarde un amplio operativo policial en comercios africanos en Son Gotleu.
Tras las numerosas quejas ciudadanas e incumplimientos manifiestos por parte de los responsables de los locales, agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) y del 'Grupo Alazán' irrumpieron en numerosos establecimientos comprobando la documentación, medidas COVID y sanitarias.
En el dispositivo también participaron inspectores de Turisme del Govern balear, agentes de la Patrulla Verde (Policía Local de Palma).
Durante el operativo, los agentes localizaron una gran cantidad de comida sobre los mostradores sin ningún tipo de control sanitario, productos caducados y sin etiquetar. También se ha comprobado la documentación de los empleados y algunos clientes.
Desde hace meses, la barriada palmesana de Son Gotleu había experimentado cierto descontrol en la población africana, detectando la Policía Nacional un considerable aumento de la venta de sustancias estupefacientes y enfrentamientos directos con los clanes gitanos. Esta situación había generado una gran crispación y tensión en el barrio.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quién los dejó entrar?ese es el culpable.
Duro con ellos y que cumplan las leyes como todos los demás! Ya basta de buenismos....Es raro que no salgan acusando a las autoridades de racistas....
Y así todos los días. Ya está bien de tanto buenísimo
@Blas y q pretendes, una carnicería así en tu barrio para q no haya guetos? El problema es quién no cumple las normas ya sea por desconocimiento o por desidia, la culpa no la tiene el barrio en sí. Quizás hagan falta más programas educativos o algo para que se impliquen. Y más revisiones también para ver que cumplen. Pero no hay que victimizarlos, han de adaptarse.
Y luego si las comen y enferman....sanidad gratis (ojo, gratis no, al menos para nosotros)
Yo me pregunto que pasaría si un español fuera a uno de esos países a trapichear como lo hacen ellos aquí.
LO de Son Gotleu no tiene arreglo, la desidia por parte de las autoridades ha sido máxima.
@Joan1964... Comprar artículos a un africano, y que sean falsificados, es parte de la experiencia. Es como ir a un restaurante chino y que la camarera sea china, es parte de la experiencia, ¿o esperas que sea española u otra cosa?
Me parto... "cierto descontrol" es "un considerable aumento de la venta de sustancias estupefacientes y enfrentamientos directos con los clanes gitanos". Ser tan políticamente correctos resulta patético.
respectemos sus costumbres