Simuló que se había tratado de un accidente de tráfico, pero unas pocas semanas después la grabación de una cámara de seguridad ha demostrado que fue un homicidio. La víctima es Vito Di Giovanni, de sólo 25 años de edad. Y la presunta asesina una mujer de 38 años y nacionalidad española que, el mes pasado, supuestamente atropelló adrede a su pareja en Palma. Ya ha sido detenida en Barcelona por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron el pasado día 12 de marzo, en una calle poco transitada del Polígon de Son Valentí. Pasada la medianoche, la central de emergencias recibió una llamada en la que una mujer solicitaba la presencia de una ambulancia ya que su pareja había sufrido un golpe en la cabeza.
En su declaración inicial, que poco después quedó totalmente desmontada por los investigadores, la mujer manifestó que ambos estaban a bordo de su vehículo iniciando la marcha observando que la puerta estaba abierta. En ese momento se percató de que su pareja sentimental estaba en el suelo. La acusada sostiene en su relato de los hechos que el golpe había sido totalmente accidental. Acto seguido, llamó a los equipos de emergencia solicitando ayuda.
Al lugar del supuesto accidente acudió una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y una dotación policial. El paciente fue ingresado en la UCI de Son Espases donde falleció días más tarde.
Varios familiares de la víctima se personaron en el hospital, donde se produjo un incidente entre los padres del fallecido y la detenida, que después decidió acudir a comisaría para denunciar unas supuestas amenazas proferidas contra ella por parte del núcleo más próximo de Vito Di Giovanni.
A partir de ese instante, los agentes de Homicidios iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. Las contradicciones de la mujer elevaron las sospechas. Su relato a la primera patrulla policial que acudió al lugar tuvo poco que ver con el que ofreció a los diferentes servicios de emergencia e incluso a los familiares de la víctima.
Las sospechas de la policía quedaron totalmente disipadas tras visionar las imágenes de la cámara de seguridad de un local, que evidenciaron la supuesta participación de la mujer en el fallecimiento joven Vito Di Giovanni.
La grabación revela que la pareja mantuvo una discusión en la calle. Posteriormente ella se subió a su vehículo, mientras el hombre permanecía fuera. Poco después se acercó a la ventana del coche para hablar con la mujer. Cuando ésta intentó abandonar el lugar, Di Giovanni se subió al capó del turismo, al parecer con la intención de que la mujer no se fuera.
En ese instante, la conductora aceleró y recorrió varios metros con su pareja sobre el capó, hasta que salió despedido. Su cabeza acabó impactando con violencia contra el suelo. Falleció al día siguiente.
Los agentes responsables del caso descubrieron que la mujer había abandonado la Isla y se encontraba en un pueblo de Barcelona. Tras viajar a tierras catalanas, los investigadores policiales procedieron a su detención acusada de un delito de homicidio.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver... obviamente a la chica se le fue totalmente de las manos, pero el chico tambien fue demasiado confiado al ponerse en el capo de un coche, a poca distancia. Te quedas a merced de que la otra persona no de al gas, se que la chica es culpable, pero el chico peco de inocente.
El problema es haber mentido desde el primer momento diciendo que era un accidente en vez de contar la verdad, que se acojonó cuando el novio se tiró encima del coche y quiso irse
cito ;- "después decidió acudir a comisaría para denunciar unas supuestas amenazas proferidas contra ella ..." hay que ver cuanta gente amenaza hoy en día, deberían instituir el día de la amenaza (falsa)...y luego pasease tranquilamente en tierras catalanas...
@Quica Y por ello en los próximos años/siglos tenemos que pagar los hombres por lo que en el pasado hicieron otros. Que edad tienes tú? Tú planteamiento de adolescente frustrada es bastante absurdo. Os tienen el cerebro bien lavado. Que pena.
La gente que dice cosas de que donde está el minuto de silencio y dónde el dia del hombre, tenéis algo en la cabeza? o cuantos años teneis? Han asesinado a un hombre pero las mujeres hemos sufrido durante muchos años y siglos. Tambien asesinan niños o animales pero no hace falta un dia para ellos.
La violencia NO TIENE GENERO. Otro caso que no tendrá la misma publicidad ni la misma repercusión en los medios, porque la víctima fue un hombre. DEP y espero que se le aplique el mismo rasero a la presunta homicida.
Así de buena persona tiene que ser la individua que no contenta con cargarse a su pareja encima luego va al hospital a buscar gresca con sus padres y los denuncia.
@Nacho: ¿Sabes cómo están los Juzgados de violencia sobre la mujer? COLAPSADOS. Una ley igualitaria supondría negar la violencia machista, retroceder todo lo andado y regirnos por mismos supuestos para todo, como si no hubiera ninguna lacra social de violencia sobre la mujer. Además, a ningún partido político con dos neuronas se le ocurriría negar la violencia machista, salvo a los ultras, que en realidad no quieren equiparar nada, sino eliminar las ayudas y la protección social que se ha logrado y se sigue luchando por aumentarla hacia las víctimas mujeres. No quieren proteger a los hombres, quieren dejar de proteger a las mujeres, por ideología y sectarismo.
Triste noticia. La violencia no tiene género y la ley debería ser igualitaria, no discriminatoria como en la actualidad que se impone un género al otro. DEP
@nemito: ¿Hay una lacra social de hombres asesinados por sus parejas o exparejas? ¿Los hombres son violados por manadas, acosados sexualmente y van con miedo a las mujeres por la calle? Dais pena con estos argumentos necios y vacíos. Son fanáticos abducidos por unos argumentos populistas que sencillamente, definen vuestro nivel intelectual. Hay violencia machista, existan crímenes desgraciados como éste o no.