Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos se produjeron alrededor de las 05.00 horas de este miércoles cuando varios vecinos alertaron de la presencia de varios jóvenes merodeando por la calle en torno a una vivienda. Según el relato de los agentes, los vecinos escucharon ruido de cristales rotos y observaron a los jóvenes forzando la cristalera de un balcón de un primer piso, mientras otro estaba en actitud vigilante en la vía pública.
Cuando los agentes llegaron al lugar, han añadido, observaron a un joven vestido de negro en actitud vigilante, que al percatarse de la presencia policial se escondió entre dos coches, por lo que fue identificado.
De forma paralela otra dotación policial se percató de un segundo joven vestido de negro que abandonaba el lugar de los hechos de formaapresurada, por lo que también fue identificado. Además, los agentes localizaron en las inmediaciones dos escaleras de madera con la que supuestamente habrían accedido al primer piso para forzar la cristalera del balcón.
Los policías llamaron a la puerta del piso en cuestión sin que nadie les abriera, por lo que solicitaron la ayuda de bomberos, que facilitaron el acceso de los agentes al balcón a través de su escalera.
En este momento, los agentes comprobaron que la ventana corredera estaba apalancada con los cristales rotos y localizaron en el suelo varias herramientas.
Una vez en el interior los agentes hallaron a dos jóvenes escondidos bajo una sábana dentro de una habitación cerrada, así como una mochila con herramientas, un ordenador y otros efectos, que fueron intervenidos.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.