Los hechos se produjeron hace unos días en la avenida Gabriel Roca de Palma (Paseo Marítimo). Una pareja de turistas salía de comer del restaurante Can Blanc y estaban dando un paseo por la zona. En un momento dado, dos hombres agarraron por la espalda al hombre, lo inmovilizaron cogiéndole del cuello y de los brazos mientras un tercer asaltante le arrancaba el reloj y un teléfono móvil de alta gama.
Tras perpetrar el robo, los tres delincuentes se subieron en dos motocicletas y emprendieron la huida. La víctima logró derribar a dos de ellos, pero tras un breve pero intenso forcejeo, consiguieron darse a la fuga dejando una de las motocicletas abandonadas en la calle. Es decir, que se fueron tres ladrones en una misma moto.
El germano llamó a la Policía Nacional y varias patrullas se personaron en el lugar. El hombre denunció que le habían robado un reloj Patek Philippe de gran valor económico.
Unos minutos después, una patrulla de la Policía Portuaria informó que tenía detenido a uno de los ladrones. Tras comprobar su participación en el asalto la Policía Nacional se hizo cargo del mismo.
Agentes del Grupo de Crimen Organizado asumieron la investigación del caso. En un registro en la motocicleta recuperada localizaron documentación y placas de matrícula falsas. No tardaron en darse cuenta los responsables del caso de que se trata de una banda de italianos que se dedica a dar golpes en Marbella, Ibiza, Palma, Calvià etc...
Tras una exhaustiva investigación, se consiguió detener a cinco integrantes más de esta peligrosa banda. Todos son italianos de entre 30 y 45 años. En esta operación, también colaboró la Policía Local de Calvià. Se sospecha que los delincuentes pudieron lanzar al mar algunas de las joyas sustraídas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se deberian endurecer las leyes tanto para estos como para los carteristas y demas, Es vergonzoso y luego quieren turismo de calidad ..Un dia entrevistaban a una carterista del metro en Madrid y la tia reconocia que al dia hacia unos 300-400 euros y cuando le preguntaron sobre la ley en España dijo clarido "la ley aqui de PM" Lo mismo que los menores El reproche penal es testimonial y eso incentiva la reincidencia ,
De un tiempo a esta parte tenmos como una "invasion" de Italianos de todo tipo y calaña ,un poco preocupante sobre todo en la rama de la hosteleria......con un enfrentamiento "intenso" con los restauradores locales..pregunten pergunten!!
en Pollença se HINCHAN
Lo que falla no es la policia , es cuando se entra en el juzgado, alli es donde impera la inoperancia
España es primer destino turístico mundial, entre otras cosas, por ser un país seguro. Podéis tirar toda la basura que queráis sobre España porque ahora el color del Gobierno no os guste, pero son falsedades por mucho que Antena 3 las repita. Otros países europeos, sin ir más lejos Francia, tiene mismos problemas con ocupación de viviendas (y allí no gobierna la izquierda). Por no hablar de Bélgica, que tenía terroristas en unas casas y no podían ni entrar a por ellos a las viviendas. Si queríamos turistas lo teníamos fácil, MENOS PROPAGANDA DE LIBERTAAAAAD y más medidas valientes aunque fueran impopulares como hicieron las comunidades que ahora tienen buenos datos sanitarios. ¿Pero no aplaudíais la libertad en pandemia? Pues adiós ingleses. Sed coherentes. Esto lo entiende cualquiera.
¡Comprobado! Es más fácil recuperar un Rolex que una vivienda okupada.
España paraiso de mafias.
Hoy Reyes Maroto ha presentado un corto de propaganda para que los turistas vengan a España que por lo visto ha costado unos 8 millones de euros. Mientras no se limpie nuestro país de toda la escoria que viene de otros países a robar, es tirar el dinero a la basura. Pero tiene más protección un delincuente que roba a los turistas que el mismo turista al que han robado.
todo el mundo sabe que mallorca es un sitio peligroso , lleno de bandas de delincuentes . DISFRUTEN DE LA RUINA SOCIALISTA ¡¡¡ .
Siendo italiano me avergüenzo mucho de mis compatriotas! Como he dicho ya en otras ocasiones, me da igual la nacionalidad, color de piel, etnia o religion de estos criminales..tiene que ir al calabozo, tener una condena (de verdad) y luego ser expulsados para siempre de esta isla. Por cierto, me gustaría ver sus caras una vez le condenen por si acaso me encuentre con algunos de ellos por la calle (hay que respectar la presunción de inocencia hasta condena definitiva) Salut!