Poco después de las 17.30 horas de saltaban todas las alarmas. La Policía Local de sa Pobla fue requerida para acudir a un inmueble ubicado en la calle Santa Catalina Tomàs número 43, donde tras penetrar por un patio exterior, los agentes localizaron los cuerpos sin vida de Warda Ouchene, de 28 años, y de su hijo de 7, ambos de nacionalidad marroquí. Los cadáveres presentaban signos de violencia. El cuerpo de la mujer apareció ensangrentado en la cocina con un golpe en la cabeza, mientras que el del pequeño fue localizado en el comedor. Ambos murieron asfixiados. La sangre era de la madre, por su caída al suelo.
Todo apunta a que las víctimas llevaban un día muertas. Fueron los responsables del colegio donde cursaba estudios el niño quienes alertaron a la policía por su segundo día de ausencia de clase sin causa justificada, con el conocimiento además de que su madre había cursado una orden de protección por violencia doméstica.
Investigación
Rápidamente, agentes del Laboratorio de Criminalística y Policía Judicial de la Guardia Civil se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la investigación. También se comunicó las muertes a la autoridad judicial de guardia en Inca.
Fuentes próximas a la investigación confirman que el principal sospechoso del doble asesinato es Ali Khouch, la expareja sentimental de la joven, con la que estaba en proceso de separación. El presunto homicida, natural de Nador y nacido en 1985, se entregó a los agentes de la Policía Nacional este lunes, poco después de saltar la noticia por la web de Ultima Hora. Los agentes le trasladaron a las dependencias de la Benemérita.
La fallecida había obtenido tiempo atrás una orden de seguimiento y protección por violencia de género, que ya había finalizado. Diferentes fuentes apuntan a que el hombre desde hace algo más de un mes había retomado el contacto con Guarda.
El programa de protección está pensado para las mujeres que interponen denuncias por violencia doméstica. La orden judicial afecta también a sus hijos. La protección se establece según el grado de riesgo que establecen los profesionales.
Relación
La tormentosa relación que mantenía Warda con su marido era conocida en el pueblo, y en especial por la numerosa comunidad magrebí. Algunos vecinos relataron este lunes que la última vez que vieron al presunto homicida fue el pasado viernes. Recordaban también que ella le denunció.
Hasta el lugar del suceso se desplazó, visiblemente afectado, el alcalde de la localidad, Llorenç Gelabert. También se congregaron una decena de familiares de las víctimas que permanecieron durante horas sentados en la acera, desolados y rotos de dolor.
A última hora de la noche de este lunes, el juzgado de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres. Este martes está previsto que se practiquen las autopsias.
El asesino se arrepiente, llama a la policía y se entrega
El asesino confeso, marroquí de 36 años, fue detenido este lunes en torno a las 21 horas en Palma. Al parecer, se arrepintió del crimen, llamó a la central policial y se entregó. Con suma celeridad, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a un polígono de Palma, donde procedieron a su arresto. Acto seguido, traspasaron al detenido a sus compañeros de la Guardia Civil, que investigan el caso por su jurisdicción.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AttilaDe nada. Muy fácil de obtener todos, menos de media hora con el INE para conseguir la dirección y otros datos. k3, azrael es propiedad pública ahora.
AlejandraKnock out! 🤪 Brava, Alejandra!
CricketIsabel Noguera Ribas, tu cuenta de twitter dice todo lo que necesitamos saber. Todas las fotos de Falange, VOX, Franco. No tomo lecciones de mentes enfermas ichibichy. Siéntete libre de regresar a Venezuela.
Repetid todos los mantras: ¡La violencia machista no existe! ¡los "menas" nos salen carísimos, más que la pensión de la abuela! ¡Hay que quitar los "chiringuitos" que montaron los rojos para ayudar a las víctimas! Esta pobre familia tuvo suerte de contar con las ayudas de violencia de género, si hubieran gobernado los populistas de ultraderecha, negacionistas de violencia de género que quieren quitar todas las ayudas a las mujeres... igual este triste final habría sido mucho antes.
Yo no entiendo que si mi perro muerde por miedo o enfrentamiento con alguien me lo sacrifican y si una persona hace algo malo como esta situación lo alimentan y le dan cobijo.. Llamadme radical.. yo no los mantenía.
Vicent MartínTambien hay muchos mallorquines y españoles machistas... Noy hay que ser racista, hombre!
Que descansin en pau. Ara mos impacta sentir aquestes atrocidats, però aviat serà es pà nostro de cada dia, per desgràcia. Cada vegada tenim més "gent" d'aquesta. És igual que siguin marroquins, algerians, rumanesos o ecuatorians. Sa violència sempre és odiosa.
@Alejandra. Antonio Cortés Cortés es español pero pertenece a una etnia que en muchos aspectos y formas de entender la vida se parece al colectivo al que pertenece el asesino de este caso. De nada.
Ramón GarcíaY habló uno de esos que tienen como único argumento para debatir el llamar facha y ultraderechista a todo el que no piensa como ellos. Hace tiempo, más o menos desde que Pablo Iglesias pulula por la vida política de este país, que la izquierda tiene por todo argumento que España está llena de fascistas. Estáis a un pasito de ganar cuantos premios Nobel existen, gracias a vuestra capacidad de pensar, razonar y debatir. Algún día, aunque ahora mismo no os lo creáis, la derecha volverá a gobernar este país, y Dios quiera que sea una derecha de verdad, no como el timo que fue el PP de Mariano Rajoy. Y esperemos que leyes tan injustas como la LIVG sean derogadas de una vez por todas, y se proteja a todas la víctimas de violencia de género, y no solo a las mujeres. Los izquierdosos que no hacéis otra cosa que envenenar la sociedad me podéis criticar cuanto queráis, pero no me convenceréis de que proteger solo a las mujeres es más democrático y más justo que proteger a todas las víctimas. Si vuestra respuesta a este post es llamarme facha y cosas por el estilo, os lo podéis ahorrar. Ya sé por donde andan vuestras desnortadas ideas. Y otra cosa, dejad de mentir respecto a VOX. Este partido jamás ha negado la violencia sobre las mujeres. La ha condenado, si cabe, más que cualquier otro partido, eso si, huyendo del teatrillo que montan todos cuando la víctima es una mujer, y pasando olímpicamente cuando la víctima es un hombre, un niño, una niña o un mayor. La auténtica revolución no es la LIVG, sino la ley andaluza que asiste a todas las víctimas por igual. Pero eso, a oídos de unos sectarios como los zurdillos de este país, suena a delito.
Pueden, por favor, dejar de politizar esta tragedia humana y mostrar compasión hacia la madre y su hijo y su embrión de 3 meses (independientemente de dónde vinieron, a qué dios oraron, qué puntos de vista políticos tenían)? Se trata de una gran tragedia de una madre y sus hijos, no de afiliación a algun partido politico!!!