Encapuchados y armados. Decenas de policías nacionales y locales asaltaron a primera hora de la mañana de este jueves once casas de las barriadas palmesanas de Foners y Pere Garau y detuvieron a quince presuntos narcos del clan de ‘El Seco'. Los agentes se incautaron de dinero en efectivo, hachís y marihuana.
Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora en su edición digital, pasadas las siete de la mañana los funcionarios del Grupo de Estupefacientes, apoyados por otras unidades, se desplegaron en cuestión de minutos por las calles Torre d'en Bibiloni, Joan Bauçà y Sant Novici, entre otras.
La comitiva policial, con perros adiestrados, derribó las puertas de las viviendas sin que los moradores pudieran reaccionar y en pocos minutos se completaron las trece detenciones. El fuerte dispositivo policial llamó la atención de los vecinos, que enseguida comprendieron que se trataba de una gran operación antidroga: «Esta barriada ha degenerado mucho, vas paseando por la calle y el pestazo a marihuana te tira para atrás», contó un veterano que reside en uno de los edificios. «Al principios nos hemos asustado, porque han bajado de furgones policías encapuchados y con fusiles», relató otra señora que también se quejó de la presencia de numerosos narcos. Curiosamente, parte del operativo de la Jefatura se desplegó justo delante de la Comandancia de la Guardia Civil.
Algunas calles quedaron cortadas al tráfico rodado y la Policía Local desvió la circulación por otros tramos. En los once registros practicados se encontraron importantes cantidades de hachís y de marihuana, que son las drogas de moda, y una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo. La investigación, en cualquier caso, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones a medidas que se analice la documentación y los móviles intervenidos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si pusieran penas fuertes, no como las que ponen que entran por una puerta y salen por otra, esto se terminaría, también existe la posibilidad de expulsar de la Isla a los clanes, cosa que hacen en algunas comunidades, o como han echo algún juez en Mallorca, que mando a los delincuentes fuera del Arenal, hasta que la aplicación de la justicia, no se unifique con el mismo criterio, por todos los jueces, esto seguirá pasando por desgracia
Esto es como con las hormigas, mas que mates más salen.
¿Pero cuántos clanes hay? Tiene que haber mucha demanda para tanta oferta...
Y para cuando en el Coll den Rebassa?
Va para bingo; el clan del seco, el de la paca, los peluos, los manzano, los sherif, los huidos de Ciudad Real, etc., etc. Cientos de personas sin trabajar y delinquiendo. Más de la mitad de la policia detrás de ellos y nosotros, los que pagamos los impuestos, acoj......ditos, a verlas venir y convertidos en unos racistas
pocos me parecen
Legalización total del consumo y cultivo del cannabis y sus derivados. El que puede plantar en casa o comprarlo en un dispensario no se lo compra a las mafias. Genera riqueza, impuestos que se traducen en estado del bienestar, puestos de trabajo en varias industrias, nuevos tipos de negocio, reduce el gasto en medios policiales al evitar todas estas operaciones, no jode la salud más que el tabaco o el alcohol que son legales, de hecho es beneficioso como tratamiento en muchas enfermedades al contrario que el tabaco y el alcohol. Tanto que se habla estos días de libertad...legalizar es dar libertad a la gente para que decida si quiere o no usar esa sustancia. Intereses de lobbies e hipocresía contra la lógica aplastante de una mayoría social y científica, así nos pinta el mundo.
Nada mañana fuera
En vez de reformar el código penal de delitos de sedición para unos IMPRESENTABLES como los del prucès porque no REFORMAN el CODIGO PENAL para evitar que CLANES como los manzano peluos porruos y demás puedan ASENTARSE y hacer de nuestra isla una SELVA? Que interés político o económico se esconde detrás de esta pasividad de más de una década para con las mafias de este tipo?
Para cuando en Esporles?