El acusado, de 32 años y origen ecuatoriano, se declaró culpable de un delito de coacciones en un juicio rápido y consignó 175 euros para la perjudicada. No podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la chica en un año y cuatro meses.
Redes sociales
La pareja mantuvo una relación sentimental, de seis meses de duración, que finalizó en noviembre de 2020. El hombre no asumió la ruptura y trató de convencer a su exnovia, de 23 años y nacionalidad brasileña, para retomar la relación. Le escribió mensajes a través de Whatsapp e Instagram y la llamó en más de 200 ocasiones en los últimos cinco meses.
La joven hizo caso omiso a los mensajes y llamadas y le dijo por escrito que dejara de molestarla. El procesado, que vive en Manacor, dejó flores y collares en el portal de la vivienda de la víctima, que reside en Porto Cristo. También pasaba regularmente con su coche por delante del domicilio de su exnovia.
En una de las múltiples llamadas, según consta en la denuncia interpuesta por la joven en la Policía Nacional, el acusado le dijo: «Ten cuidado que no se me crucen los cables de verdad».
La chica decidió denunciar estos hechos el pasado 24 de mayo, por la noche, en la comisaría de Manacor.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si yo salgo una noche sin avisar a mi señora, a la mañana siguiente tengo más de 200 llamadas y mensajes.
¡Qué lástima! que no condenen de igual manera a esas empresas comerciales que no paran de llamarte una vez, y otra, y otra, y otra, y otra...
Condenado "por llamar más de 200 veces a su expareja en los últimos cinco meses" y también por WhatsApp e Instagram. Yo pensaba que todo el mundo sabía bloquear un número de teléfono en el móvil. Esta chica brasileña de 23 años, nacida, criada y educada en tiempos de las nuevas tecnologías será la excepción que confirma la regla.
Si se ha terminado, ya está, a otra cosa mariposa. Si de verdad quieres a alguien, has de respetarlo y dejarlo ir. El desamor duele un tiempo, pero la vida es así.