El pasado mes de marzo los dos acusados, alemanes de 21 y 22 años, fueron condenados a dos años de cárcel, 150.000 euros de indemnización y la prohibición de volver a la Isla en los próximos 3 años.
En el dorso de la camisetas se puede ver una imagen que recrea la agresión.
En la parte delantera, aparece escrito «los que buscan problemas en Mallorca». A lo que añaden una referencia a la condena que les prohíbe regresar a Mallorca en los próximos años: «Prohibición de viajar a la Isla», «Volveremos». La venta de camisetas se anunció a través de redes sociales donde el grupo pidió «Solidaridad y unión».
Los hechos se remontan al 7 de junio de 2019. Los dos acusado, que estaban de vacaciones en Mallorca, agredieron brutalmente a un trabajador de seguridad de la discoteca Megapark. Durante la paliza, gritaron expresiones racistas en alemán como «jódete, negro de mierda». A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión medular cervical grave, así como la fractura de la nariz y múltiples contusiones. El hombre quedó incapacitado tras la agresión sufrida. Los hechos coinciden con un viaje del grupo ultra a s'Arenal.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I si recaudam fons els demés perque no tornin aquí mai més???? Sería bona idea, no??? Porquería com aquesta no la volem a sa nostra illa.....
Gentuza donde las haya! Nunca mas en Mallorca! También digo que cuando nos gobierne vox y el pp diremos ¨que tiempos aquellos de libertad ya pasados". Aqui en Mallorca hay gente que cree que por tal de hechar a los socialistas van a hacer las cosas mejor y conciliar mejor la convivencia entre los mallorquines. Tendremos los que nos merecemos. Lo que hayamos votado.
Turismo de calidad.
Efectivamente, quienes critican esas camisetas alaban a valtonyc, pero hombre...esas camisetas son una forma de arte y de libertad de expresión tal cual la de valtonyc (no lo digo yo, lo dicen ellos), pues entonces...qué problema hay ?
No deberían regresar nunca más, tres años es poco.
Me imagino que mchos defensores de Valtonyc criticarán estas camisetas. La libertad de expresión es para todos o para nadie, por igual. No vale que la libertad de expresión sea solamente para los que te caen simpáticos.
Los españoles toleramos el fascismo, lo toleraron durante 40 años matando a gente por pensar diferente, imagina por ser negro. España va camino de una 2 dictadura fascista. A los españoles de bien, les gusta
Los de Vox tienen que estar bien contentos.. Hala.. aqui teneis la españita que nos va a quedar. Que aproveche culos gordos!!
de un capitulo de los Simpson; : - Los alemanes no somos solamente simpatía y amabilidad....
¿Lucrarse con un acto racista no es ilegal en este País? Porque en Alemania que lo hagan, a ver que pasa.. es vergonzoso a veces de verdad. Todo mi apoyo a ese profesional de la noche.