El acusado, que se encuentra en prisión desde el mismo día de los hechos, ya conoce qué pide la Fiscalía para él: 15 años de privación de libertad. Le considera autor de un delito de un delito de asesinato en grado de tentativa. Asimismo tendrá que indemnizar a la víctima en 169.000 euros.
El ministerio público relata en su escrito de acusación que el imputado, de 51 años de edad y nacido en Cuba, atacó a su exmujer de forma sorpresiva «con intención de quitarle la vida». Primero con un martillo de goma, con el que la golpeó en la cabeza, y más tarde agarró uno de metal y continuó dándole en la testa.
La mujer, que trabajaba en un horno en sa Ràpita y era muy conocida en la zona, sufrió a consecuencia de los golpes, entre otras muchas heridas, un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura craneal con hundimiento óseo y pérdida de masa encefálica. Estuvo dos meses ingresada en la UCI de Son Espases. Recibió el alta hospitalaria en marzo de 2020, medio año después de la brutal agresión.
«He pegado a mi mujer, llamad a una ambulancia que está muy mal»
El agresor minutos después del terrible suceso se presentó en las dependencias de la Policía Local de Campos y confesó que había golpeado a su expareja. «He pegado a mi mujer, llamad a una ambulancia porque está muy mal». El hombre la daba por muerta. Los facultativos que acudieron al piso estuvieron cuatro horas para estabilizar a la víctima. La brutal agresión machista quedó grabada en una de las cámaras que el hombre había instalado años atrás cuando compartía vivienda con Benita y los hijos de ambos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resultado de la política de esta isla drogas violencia leyes absurdas y falta de psicología familiar
Flipante. Trabajé con él. Lo tenía como un hombre pacífico pero...va ha ser que no. Ya me diréis sus hijos como estarán y ella también la conozco. Espero pueda cuidar de ellos y se recupere. Juan no tienes perdón. Y la justicia tampoco. 15 años más buen comportamiento, se reduce la condena. Pensaba eran 35 años por homicidio o intento. Pero bueno. Eh aquí la justicia.
Es decir, viene un loco, un depravado, un enfermo, porque no hay otro nombre, para alguien que, a quien se supone que ha querido, tiene el deseo de matar, a MARTILLAZOS, no me quiero ni imaginar de todo lo que ha tenido que vivir esa mujer, de lo mal que lo debe pasar, y que es algo que va a llevar siempre encima, y a este hombre, le siguen permitiendo derecho a salir de la cárcel dentro de 15 años, no soy partidario de la cadena perpetua, o de la pena de muerte, pero en estos casos debería aplicarse, me hierve la sangre al ver casos así, ojala se pudra en la cárcel, 169.000 me parece muy poco por todo lo que ha tenido que pasar esa mujer, y lo que tendrá que pasar por ese desgraciado
15 años por casi matar con un martillo pero si matas con un coche drogado y bebido de rositas en la calle , país de pandereta 🙌