Un joven ha sido condenado a un año de prisión y a la retirada inmediata del carnet de conductir por el atropello mortal de una mujer en un paso de peatones de Capdpera en junio de 2019. El imputado, que declaró a través de videoconferencia, admitió los hechos y se declaró culpable de un delito de homicidio imprudente.
Además de la pena de cárcél, que finalmente quedó suspendida, no podrá conducir en los próximos tres años. Asimismo deberá indemnizar a la familia de la víctima en 277.336 euros.
El accidente ocurrió sobre las 20.35 horas del 17 de junio en la avenida Juan Carlos I. El joven circulaba en un Mazda de su padre. Tras salir de un supermercado no se dio cuenta que una mujer cruzaba por el paso de peatones junto a su hija, de 20 años. El acusado la atropelló y le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. Una ambulancia la trasladó en estado crítico a Son Espases, donde falleció horas después. La Policía Local de Capdepera practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado negativo. El acusado, que fue detenido tras la muerte de la víctima, declaró ante los agentes que le pegó el sol en el coche, activó el limpiaparabrisas y no le dio tiempo a frenar para evitar la colisión. En la calzada no había huellas de frenada.
El coche que causó el atropello mortal, que circulaba sin seguro obligatorio, quedó precintado por la Policía Local de Capdepera tras el accidente. En el vehículo se podían observar las marcas del accidente.
Pena suspendida
La defensa del procesado solicitó la suspensión de la pena de prisión por un plazo de tres años. La Fiscalía no se opuso con la condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo y abone la totalidad de la responsabilidad civil de 277.336 euros. Dicha cantidad será satisfecha por el Consorcio de Compensación de Seguros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí comentáis como si vosotros/as jamás hubierais tenido un percance o un descuido que pudo acabar en tragedia,que fácil juzgar a los demás,un descuido lo tiene todo el mundo y, estoy convencido que el conductor lo llevará siempre en su conciencia,no creéis que ya bastante tiene,y que pague el consorcio que más da, para eso esta,lo que no estoy de acuerdo en llevar el vehículo sin seguro obligatorio..... Pero veo mucha justicia y por vuestra parte y no.creo que deba de ser así,aún pillara 277.000 euros gracias a Dios y que la dra descanse en paz,una lastima.
Muy barato, matar una persona con un coche sale baratísimo y así vamos
Totalmente de acuerdo con Aleph. Que barato sale matar al volante en este país. Claro que no lo hizo a propósito, fue un accidente, pero eso no exime de responsabilidad al conductor. Eso de no entrar en prisión si no delinques en un determinado periodo de tiempo que es?. Acaso las cárceles están tan llenas que no cabe nadie más?. Que clase de justicia es esta?.
AlephLo que usted diga Señoría
Mata a una mujer, no entra en prisión y paga la pena el consorcio de compensación base seguros. Mi enhorabuena al abogado, ¡qué barato le ha salido todo en euros y coste vital! Mientras tanto un proyecto de vida roto, un viudo y una niña huérfana, por no hablar de sus padres...no entiendo la justicia de este país. No la entiendo.