La víctima, un italiano de 29 años afincado en la capital balear, estaba paseando con su pareja y fueron testigos del robo que estaban perpetrando tres de los adolescentes, todos ellos de nacionalidad marroquí. Cuando el transeúnte vio que los chicos estaban forcejeando con una mujer china que regentaba un comercio de la zona, acudió en su ayuda recriminando a los delincuentes su comportamiento. En ese momento, lejos de abandonar el lugar y deponer su actitud, llamaron al resto de su pandilla, rodearon al chico y comenzaron a propinarle patadas, puñetazos hasta que cayó al suelo quedando inconsciente durante unos instantes.
La novia de la víctima también recibió varias patadas y golpes por todo el cuerpo. Varios vecinos grabaron con sus teléfonos móviles la agresión y Ultima Hora, en exclusiva, ofreció en su página web uno de los vídeos que ahora están siendo analizados por la Policía Nacional.
El paciente, que se encuentra ingresado en el hospital, presenta la fractura de la mandíbula, tabique nasal, daños muy importantes en uno de sus ojos y policotusiones por todo el cuerpo, además de un traumatismo craneoencefálico severo.
Investigación
El Grupo de Homicidios ya tiene identificado a varios de los menores agresores y serán detenidos en las próximas horas o días. A todos ellos se les imputarán los delitos de robo con violencia, amenazas de muerte y lesiones graves. Se sospecha que detrás de esta agresión esté la conocida y peligrosa ‘banda de la ONU', un grupo muy conocido por la policía integrado en su mayoría por menores de edad de diferente nacionalidad. De hecho, en la denuncia interpuesta ante la policía, la víctima apunta que fue atacado por chicos y chicas marroquíes, africanos, españoles y sudamericanos.
Los vídeos de las grabaciones aportadas por los vecinos y la declaración de los testigos será determinte para identificar, localizar y encerrar a los violentos delincuentes.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por suerte (para ellos) no les va a pasar nada, por tratarse de menores. Y eso les animará a convertirse en peligrosos delincuentes en un futuro. Pero tranquilos, que "gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación".
Estoy juntando para irme a vivir a otro país, mi palma ya no es la que era. Ahí os quedáis en este nuevo bronx.
GRACIAS SR.HILA, GRACIAS SRA. AENGOL, gracias a toda la corte de políticos profesionales sin experiencia que arrastran y que son unos I N C O M P E T E N T E SSSSSSSSSS!!!
Parece mentira que alguien sea tan ingenuo, por no decir otra cosa, que crea que el desgobierno central o el desgovern quieran protegernos!!! Los quieren a ellos! Nosotros no somos más que ciudadanos a los que exprimir para sustituirnos por ellos!!!!
Sí que se nota la transformación de Palma, sí. Gracias PSIB-mes
La banda de la ONU... LO LLEVO ADVIRTIENDO DESDE HACE MESES... pandillas callejeras como en la detestable película The Warriors, se están haciendo fuertes. Hay que hacer grupos vecinales y utilizar sus mismas armas... bates y cadenas, perseguirlos, separarlos, y darles su merecido para que no vuelvan a hacerlo. Se acabó el buenismo. Al fuego se le combate con fuego.
Me remito a un comentario que hice hace algun tiempo "Tanto el Gobierno Central como es Govern, eluden su responsabilidad de PROTEGER a sus ciudadanos. Los derechos humanos son de todos y para todos. No es asumible el que los derechos de los "inmigrantes conflictivos y altamente violentos" estén por encima de NUESTROS DERECHOS a la paz y la libertad. Si vienen a mejorar su calidad de vida, se integran en nuestra comunidad, trabajan, etc.etc. bienvenidos sean, pero los que producen estos altercados deben ser expulsados de nuestra comunidad", sean o no mayores. La solidaridad es compartir nuestro bienestar, empatía, generosidad, acogimiento NO SACRIFICARLA por individuos tan violentos e insolidários.
Son como hienas, muy "valientes", desde luego pasear por Palma se está convirtiendo en deporte de riesgo, penoso...
S.O.S VOX
Veo que se integran a la perfección. Importa gente con mentalidad con dos siglos de retraso y es lo que consigues. Pero eh? Todos somos iguales antes la ley. Preguntádselo al emérito que de eso es un experto. País de pandereta.