La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años y 5 meses de cárcel a Alberto S.G., el denominado caníbal de Ventas, por matar, descuartizar y comer parte del cuerpo de su madre en 2019.
La Sección Quinta de la audiencia madrileña le considera autor de los delitos de homicidio y profanación de cadáver, y no aprecia que tuviera anuladas sus facultades mentales en el momento de los hechos, por lo que cumplirá la pena en prisión.
La sentencia sigue el veredicto de culpabilidad que dio el pasado 5 de mayo el jurado popular del caso, que consideró al procesado culpable por unanimidad de los hechos y consideró que en el momento de crimen no ningún brote psicótico ni se le pueden aplicar eximentes ni atenuantes.
La Fiscalía solicitó quince años y cinco meses de prisión para Alberto S.G. por homicidio y profanación de cadáver porque estaba «en plenas facultades mentales» cuando ocurrieron los hechos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso de que se hallaba en 'plenas facultades',me lo tienen que explicar. Seguro que si hubiera sido de familia 'pudiente', algún facultativo altamente cualificado hubiera emitido un informe en el que se pusieran en duda sus facultades. Una persona que hace algo así, no puede estar muy cuerda, eso lo ve cualquiera, pero claro...sin dinero, ya se sabe...