Del mismo modo, fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que los arrestados forman parte de una sección de la peligrosa banda latina de ‘Los Trinitarios'. De hecho, a los arrestados les constan antecedentes policiales anteriores por asociación ilícita, lesiones, violencia de género, etc.
Los hechos se remontan al pasado 7 de junio, sobre las 04.30 horas de la madrugada, la central del 091 recibió la llamada de un centro de salud que informaba que se encontraba allí un joven que había sido apuñalado por la espalda. Los agentes se personaron en el lugar identificando al herido, el cual informó que momentos antes se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Es Gremi, en el polígono de Son Castelló, donde un amigo suyo que circulaba a bordo de un ciclomotor y fue abordado por un grupo de jóvenes que trataron de agredirle y golpearon el vehículo con patadas. A su llegada, los policías identificaron a uno de los autores y procedieron a su arresto. En ese momento, cuando los agentes tenían al acusado dentro del coche patrulla, un grupo de personas que se encontraba en el lugar, la gran mayoría de ellos de origen sudamericano, comenzó a increpar a los agentes, y dos de ellos se encararon con los mismos, produciéndose un grave altercado.
La turba de jóvenes comenzó a lanzar botellas y amenazar a la fuerza actuante: «Os vamos a matar a todos. Dejad en libertad a nuestro amigo o vais a morir». La situación llegó a tal punto que algunos de los jóvenes sudamericanos intentaron liberar a su compañero del zeta. Momento en el que los policías sacaron sus armas y encañonaron a los sospechosos. Fue entonces cuando el caso pasó a manos del Grupo de Homicidios quienes descubrieron la vinculación de los jóvenes latinos con la banda de ‘Los Trinitarios'. Las detenciones no se han hecho esperar y ya son dos los arrestados por estos incidentes. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. El cerco policial a las bandas es máximo. La contundencia contra las agresiones a policías es máxima.
'Los Trinitarios' sembraron el pánico hace años en Mallorca
'Los Trinitarios' eran los más duros, fuertes y violentos. En el año 2008, una brillante actuación policial acabó con ellos. Era la banda juvenil con mayor proyección, pero todo se desvaneció de la noche a la mañana. Algunos de sus miembros formaron parte de los ‘Bling Bling', la banda que acabó con la muerte del joven Eusebio Ebulabate.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más mano dura y mucha limpieza hace falta. Ya da asco vivir aquí. En lo que han convertido Mallorca, es tristísimo. Punta Cana un paso más cerca.
En Palma hay más bandas que en el Bronx!
No podemos permitir que LAS FUERZAS DEL ESTADO se vean de manos atadas con esta gente. Baleares y España NECESITAN reformar el código penal y a parte de endurecer penas por pertenencias a banda criminal, robos violentos, NULA REINSERCIÓN en la sociedad y DESTIERRO temporal o indefinido para quien REINCIDA y no sea de aquí. Pero la policía necesita nuevas armas ( legales y físicas ) no puede ser que cuatro monos o el otro día 10 niñatos se crean con poder de hacer cualquier cosa. Por eso mismo, legalización del táser para las fuerzas y seguridad del estado. Y al que se ponga tontito táser al pecho y a ver si es tan chulo cuando le salga humo de las orejas.
Y sale el Sr. Alcalde colgándose medallas por lo bien que esta "pacificando" la ciudad, se ve que estos actos no entran en su definición de "pacificar la ciudad" en ella sólo entra prohibir la circulación de los coches.
Desde 2008? Y aun no los han desterrado? Han pasado13 años habia tiempo de modificar las leyes con diferentes gobiernos y seguimos igual.
Mano dura y si es necesario echad a los mongi mongi.
Arruix de europa.