No fue al azar. Sabían que el hombre al que iban a asaltar llevaba en una de sus muñecas un reloj de la marca Audermans Piguet valorado en 10.000 euros. Era la tarde del 20 de febrero del presente año. En las inmediaciones del párking del Passeig Mallorca de Palma agarraron a la víctima por la espalda, lo tiraron al suelo y se hicieron con el valioso botín. Eran tres, pero la Policía Nacional sólo puedo arrestar a dos.
Este lunes, los acusados, de 24 y 21 años, ambos de nacionalidad argelina y en situación irregular en España, admitieron los hechos ante la juez. Uno de los imputados aceptó, en lugar de pena de cárcel, ser expulsado del país durante siete años, mientras que el otro dio el visto bueno a dos años de prisión, pena que quedó finalmente suspendida.
Un hombre que pasaba en ese momento subido a un patinete eléctrico presenció la escena. Al ver que los asaltantes huían los persiguió por distintas calles, logrando darles alcance en el mirador de la Catedral. En ese momento uno de los chicos sacó un cuchillo al testigo y lograron marcharse corriendo de allí. La víctima del atraco sufrió diversas lesiones en la muñeca, en una rodilla y en un brazo. La Policía Nacional detuvo a dos de los sospechosos días después de los hechos y el juez de guardia los envió horas más tarde a prisión, donde se encontraban hasta ayer.
Este lunes, y tras alcanzar sus respectivas abogadas acuerdos con el ministerio público, los dos acusados conocieron sus condenas. Ambos fueron sentenciados a dos años de prisión, pero a uno de ellos se le sustituyó por la expulsión de España durante siete años. Al otro procesado se le suspendió su estancia en la cárcel por un plazo de dos años.
Los dos jóvenes tendrán que indemnizar de manera conjunta en 10.200 euros a la víctima por el reloj, que no apareció, y las lesiones.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Berbenator, pues lo mismo que hay gente que va en Audi y no en un Corsa. Hay que ver la gente que tira la casa por la ventana!!!
La solucion es empezar a delinquir todos , de todos modos no hay condenas fuertes, quizas asi hagamos cambiar las leyes , ley de oferta y demanda que es lo unico que conocen nuestros politicos y juezes.Abramos los ojos y veamos cual es el origen de esto , pidamos responsabilidades o que corra la sangre y me sentiria orgulloso de ser español
Que es eso de un acuerdo ??? Me parece que vivimos en el mundo de peter pan . Los delincuentes pueden elegir y el ciudadano honrado somos los que pagamos a esta basura de juezes y politicos . Muchas veces me pasa por mi cabeza que con una dictadura seria mejor este pais para estos sinverguenzas . Dentro de 7 años puedes volver a delinquir , tu socio por una condena de 2 años no entrara preso y falta uno por pillar . Y quien paga todo esto ??? NOSOTROS con nuestros impuestos porque ellos no saben que es esa palabra . Sinceramente una ruina de pais y un pais de sueño para delinquir .
Viva la justicia social!!! Abajo el capitalismo extremo.
Todo esto,pasa por tener una "casta politica",INÚTIL,-PASOTA, Y ¿PERVERSA?.Mientras "éll@$",están bien protegidos,,,en sus búnkers,se pasan,al parecer porel forro,lo que nos pase a la gente de a pie.!! TOLERAN INMIGRACIÓN ILEGAL,"la protegen,ayudan,y mantienen,SIN VER,qué esta gente sin arraigo,ni familia,ni oficio,NI GANAS DE TRABAJAR, ¡¡Quiere vivir igual,que los Españoles,que hace muchísimos años,que las familias trabajan,para dejar algo a los descendientes. Por lo qué,DELINQUEN,PARA LOGRARLO.!! Y"nuestra iluminada"de la armengolita", ¿NO LO VÉ,... Ó ¿NO LE IMPORTA.? Aquí,en poco tiempo,esto vá,a explotar.!! Todo,"con seny",,¡¡EVITABLE.!!
BerbenatorEn una con muchos envidiosos.
O sea, a ver si he entendido bien, le roban un reloj a un hombre con uso de fuerza, cogen a dos de los tres ladrones, los juzgan y les cambian la prisión por expulsión, que no suelen acatar, vamos que se la pasan por el forro. Y el reloj no aparece. Se irán a Argelia a celebrar el botín mientras se declaran insolventes. Yo tengo que cambiar de trabajo
BerbenatorHay gente que no quiere tener el dinero en el banco y prefiere comprarse algo de valor disfrutarlo o, posteriormente, venderlo. Y ese reloj genera riqueza y puestos de trabajo a las joyerías, fábricas... involucradas en su producción y venta. Al contrario, esos dos argelinos inmigrantes ilegales, lo único que aportan es inseguridad, violencia, gastos en justicia, cárceles, repatriaciones, servicios sociales... Sencillamente no deberían estar aquí. Y al que le han suspendido la pena posiblemente sigue en la calle para seguir haciendo fechorías por los lamentables políticos y leyes que tenemos.
Están convirtiendo esto es un estercolero y nadie le pone freno. Se tiene que acabar tanta solidaridad con esta clase de gentuza.
Osea, de rositas, libres y sin pagar un chavo, si no bastara lo que tenemos dentro, en política la mayoría, importamos lo mejor y en barra libre.