TW
7

El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, ha roto su silencio respecto al polémico concierto que el pasado 15 de junio dio en la Plaza de Toros de Palma. El argentino, a través de su Instagram, ha explicado que «es mentira» y que él «solo quiso poner orden».

Tal y como adelantó Ultima Hora, L-Gante se enfrenta a una sanción de hasta 10.000 euros por incitar al público contra la Policía Local de Palma durante un festival de estudiantes de Erasmus. La Patrulla Verde, acompañados por varios inspectores del Govern balear, irrumpieron en el festival y sancionaron duramente a los organizadores. Los policías también recogieron en sus escritos que el cantante L-Gante, lejos de intentar calmar los ánimos del público, se dedicó a incitar y animar a los jóvenes a que incumplieran las medidas.

Noticias relacionadas

«La policía me puso una multa por pedir tranquilidad. El que quiso poner orden fui yo» ha explicado el joven trapero en unas 'stories' de su Instagram. «Me han multado por dar un show tan bueno y los demás perder la organización. Yo fui a dar lo mejor de mí porqué me invitaron para eso» concluye.

Tras el concierto, L-Gante compartió en redes, aunque más tarde eliminó, el siguiente mensaje: «Primer show en España. Me faltó un par de gente para llenarlo, me cortaron el show y me llevé una denuncia por alterar demasiado a la gente».

El Govern y el Ajuntament de Palma habían autorizado el concierto con condiciones: 200 personas sentadas y con mascarilla en el ruedo y mil en la grada sentadas y con mascarilla. Además, zonas delimitadas de venta de alcohol para mayores de edad y prohibición expresa de venta de alcohol a los menores.