Marcos Blasco, de 53 años, se dirigía el lunes 14 de junio, a primera hora de la tarde, hacia su inmobiliaria en Puerto Portals. Vivía a un kilómetro y medio de su trabajo. Un bache se interpuso en su camino cuando circulaba por el Passeig Calvià, cerca de Marineland, con su potente patinete eléctrico. El hombre cayó, salió despedido unos 20 metros y sufrió importantes heridas en la cabeza. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Son Espases de Palma y perdió la vida este pasado domingo a consecuencia de las graves lesiones.
Varios testigos del accidente alertaron de inmediato a los equipos de emergencia al ver al hombre tendido en el suelo y sangrando de forma abundante. Dotaciones de la Policía Local de Calvià y ambulancias del SAMU-061 se desplazaron con urgencia hasta el lugar para atender al herido.
Reanimación
Los efectivos encontraron a la víctima en estado grave. En un primer momento, los policías barajaron la posibilidad de que hubiese recibido una brutal agresión por las lesiones que presentaba en el rostro, pero a unos 20 metros de donde yacía vieron el patinete eléctrico tumbado. Los sanitarios se encargaron de realizar la reanimación cardiopulmonar de Marcos Blasco durante varios minutos. Consiguieron estabilizarlo y trasladarlo de urgencia hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI. Allí permaneció casi una semana. El hombre no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció el pasado domingo. Las primeras hipótesis, según fuentes policiales, apuntan a que la víctima iba sin casco y a una velocidad de entre 40 y 50 km/h. No era un patinete eléctrico de los básicos, era de grandes dimensiones. El hombre circulaba por un tramo de bajada, en dirección a Puerto Portals, cuando tropezó con un bache, originado por las raíces de un árbol próximo, del Passeig Calvià. Esto provocó que perdiera el control del vehículo y saliese despedido a varios metros golpeándose la cabeza contra el suelo. El pequeño socavón que provocó el accidente ya ha sido arreglado.
Funeral
La muerte de Marcos ha provocado gran consternación entre su amplio círculo de amistades. Las redes sociales se han inundado en las últimas horas de mensajes de recuerdo al empresario catalán afincado desde hacía años en Mallorca. La parroquia Nuestra Senyora de Portals acoge este jueves, a partir de las 20.00 horas, la misa funeral en sufragio del fallecido.
«Marcos era una persona muy querida en Portals»
Los amigos del empresario fallecido el pasado domingo aún no dan crédito a lo sucedido. «Marcos era una grandísima persona, muy querida en Portals», comentó ayer uno de sus allegados. La víctima estaba casada y tenía tres hijos, dos chicos y una joven. Los tres mostraron en las redes sociales su dolor por la pérdida de su padre. «Dios se lleva a los mejores», escribió su hija, Daniela, en Instagram.
Esos aparatos debidamente manejados, con juiciosa adecuación al medio por el que circulan, no son más peligrosos que un turismo, una moto o una bici. Este señor quizás tenía prisa, o confió excesivamente en su habilidad, alcanzó demasiada velocidad y el azar le fue muy desfavorable. En cuanto a la manida licencia de conducción, acaso se exige para bicis y ciclomotores ?
Respetos a la familia y ánimo. No creo que se deba a la conducción de este señor. Sea con moto, coche, caminando..., Hay muchísimas vías en mal estado.
Tanta Ecotasa y no invierten ni en mantenimiento. Sólo pintar cuatro líneas ( encima a horas puntas )
E.P.D.,aquets patinets,són un perill; la majoria no porta casco,ni el guardapits fluorecent,circulan per on volan; avui meteix,per la carretera principal,que va de ca' n pastilla, cap el collde' n rebassa n' he trobat un,semea portar el casco,ni el guardapits; és un tram que és pot anar a 40 kms.,hora,crec que devia anar a uns 50 kms hora; arribat a un semáfor,adelentava per la dreta,i s' ha botat el semáfor.
Cal fer.lis fer,cursos,de circulació,carnet,assegurança,matrícula,casco,guardapits fluorecent,i llum.i..molt de senny.
MateuEl seguro sirve para que cuando se provoquen daños a inocentes, estos daños se reparen. Las matriculas, para identificar y controlar. El caso, de protección para el conductor. La licencia para formar e identificar. Es tan difícil de entender, es de sentido común?
A ver, toda la gente que critica a las bicis y patinetes. Las peores infracciones de tránsito y los peores accidentes los producen los coches. El hecho de que paguen seguro, sea necesario licencia de conducir, etc no es garantía de nada. Mirar las estadísticas.
El patinet ès una jugueta, té las rodas massa petitas. Las rodas per circular a calçadas ha de tenir més de 30 centimetros de diametro, per anar a manco de 20 km/hora. L'ajuntament ha de prohibir la llicència a aquesta casta de vehicles a circular, si volen jugar que ho facin a pistas adequadas. Aquests patinets necessitan un pis com el de una taula de billar.
Aquí todo el mundo en contra de la pobre víctima, cuando resulta que la culpa es del ayuntamiento por un deficiente estado de los carriles.
Lo que hay que leer...
Los patinetes eléctricos son un invento para que 4 vagos que van de modernos no caminen. Gente que no tiene civismo ni la más mínima educación. Van por aceras, calle, carril bici, vamos x donde les viene en gana, haciendo ídem, y cuando les pasa algo la culpa es de los demás. Un ridículo bache y se ha matado? Eso demuestra la calidad y seguridad de dichos vehículos.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos aparatos debidamente manejados, con juiciosa adecuación al medio por el que circulan, no son más peligrosos que un turismo, una moto o una bici. Este señor quizás tenía prisa, o confió excesivamente en su habilidad, alcanzó demasiada velocidad y el azar le fue muy desfavorable. En cuanto a la manida licencia de conducción, acaso se exige para bicis y ciclomotores ?
Descse en paz Ruedas mui pequeñas poca estabilidad no son aptos para circular .
Respetos a la familia y ánimo. No creo que se deba a la conducción de este señor. Sea con moto, coche, caminando..., Hay muchísimas vías en mal estado. Tanta Ecotasa y no invierten ni en mantenimiento. Sólo pintar cuatro líneas ( encima a horas puntas )
E.P.D.,aquets patinets,són un perill; la majoria no porta casco,ni el guardapits fluorecent,circulan per on volan; avui meteix,per la carretera principal,que va de ca' n pastilla, cap el collde' n rebassa n' he trobat un,semea portar el casco,ni el guardapits; és un tram que és pot anar a 40 kms.,hora,crec que devia anar a uns 50 kms hora; arribat a un semáfor,adelentava per la dreta,i s' ha botat el semáfor. Cal fer.lis fer,cursos,de circulació,carnet,assegurança,matrícula,casco,guardapits fluorecent,i llum.i..molt de senny.
Mi más sentido pésame a la familia, descanse en paz.
MateuEl seguro sirve para que cuando se provoquen daños a inocentes, estos daños se reparen. Las matriculas, para identificar y controlar. El caso, de protección para el conductor. La licencia para formar e identificar. Es tan difícil de entender, es de sentido común?
A ver, toda la gente que critica a las bicis y patinetes. Las peores infracciones de tránsito y los peores accidentes los producen los coches. El hecho de que paguen seguro, sea necesario licencia de conducir, etc no es garantía de nada. Mirar las estadísticas.
El patinet ès una jugueta, té las rodas massa petitas. Las rodas per circular a calçadas ha de tenir més de 30 centimetros de diametro, per anar a manco de 20 km/hora. L'ajuntament ha de prohibir la llicència a aquesta casta de vehicles a circular, si volen jugar que ho facin a pistas adequadas. Aquests patinets necessitan un pis com el de una taula de billar.
Aquí todo el mundo en contra de la pobre víctima, cuando resulta que la culpa es del ayuntamiento por un deficiente estado de los carriles. Lo que hay que leer...
Los patinetes eléctricos son un invento para que 4 vagos que van de modernos no caminen. Gente que no tiene civismo ni la más mínima educación. Van por aceras, calle, carril bici, vamos x donde les viene en gana, haciendo ídem, y cuando les pasa algo la culpa es de los demás. Un ridículo bache y se ha matado? Eso demuestra la calidad y seguridad de dichos vehículos.