Con la música a otra parte. La Policía Local de Palma está investigando el caso de un vecino de la barriada de Santa Catalina que ha denunciado que un músico callejero le agredió porque él le había pedido que no hiciera ruido por la noche.
Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del domingo en la calle Fábrica, cuando un músico callejero tocaba la guitarra con un amplificador, junto a dos restaurantes. Un vecino, molesto por el volumen, bajó a la calle y le llamó la atención, recordándole que esta actividad estaba prohibida en esa zona por la Ordenanza Municipal. El músico, al parecer, se tomó a mal la petición y le replicó: «¿Quién eres tú para decir que deje de molestar?». El residente llamó hasta en tres ocasiones a la policía, pero no se personó en el lugar ningún coche patrulla.
Fotografía
A continuación, el vecino volvió a su casa, pero como el ruido era insoportable volvió a bajar a la calle y sacó su teléfono móvil, para fotografiar o grabar en vídeo al artista «y así poder demostrar a la autoridad municipal lo que ocurre a diario en dicha calle». Fue en ese momento cuando el músico perdió los nervios y se dirigió hacía el varón, propinándole un manotazo en el rostro, que provocó que se le cayera la mascarilla. Según la denuncia, el agresor, en actitud muy violenta, comenzó a gritarle frases que no entendía, en otra idioma, «y se produjo un silencio absoluto» en la calle, donde había numerosos clientes de bares y restaurantes.
El guitarrista le señaló, al tiempo que seguía vociferando, y después continuó tocando la guitarra «subiendo el volumen de su altavoz». Según el denunciante, fue entonces cuando los comensales de los restaurantes comenzaron a aplaudirlo. La víctima se desplazó al cuartel e interpuso una denuncia, en la que facilitaba la descripción física del músico callejero y otros detalles para poder identificarlo.
76 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para azotes... no has definido el barrio de Sta. Catalina , del que soy vecino, sino toda Mallorca, que te crees.
Ciudad colapsada no sólo significa colapsada de vehículos, está colapsada en tooodos los aspectos, y uno de ellos, por si todavía no se han dado cuenta, es la cierta impunidad que se empieza a notar en la calle. Las policías, justicia, hospitales etc etc también están colapsadas..... Hasta las terrazas!!!
Habrá que crear el Cento de atención psiquiátrica para Vecinos afectados por los ruidos. El CAP VAR… por sus siglas…. 🤣
Camb10Espero que no sea abogado porque eso diría muy poco de usted y del nivel de la universidad. Más que nada por las faltas de ortografía. Y ahora yo se lo explico: Se puede grabar en la vía pública siempre que no se enfoque a alguien de forma directa y alevosa, que en este caso parece que así fue. Pero si yo grabo en la calle, por ejemplo, una panorámica y sale alguien por ahí como parte del paisaje, sí se puede hacer.
Santa Catalina, definición actual : una gran nube de humo de tabaco, terrazas horteras, ruido, gritos, mala educación, precios abusivos en relación a lo servido, suciedad, suecos residentes y muchos turistas emborrachándose junto a los locales que se creen “cool”. Gente con poco civismo del yo lo valgo y redes sociales. La suerte, todavía se puede vender a buen precio una cosa que vale 3 veces menos que el precio de mercado.
Camb10grabar en la vía pública ilegal ?
Próxima solución, bajar a jugar al béisbol con un altavoz........
Mare de déu,tant de Sta Catalina que está de moda,cases i pisos més cars que foc i jo no ho vull ni regalat !!!
Y si el vecino hubiese tirado un cubo de agua desde el balcón. ¿Habría venido la policía? Habría sido el vecindario el que habría aplaudido. Nos han robado la calle para para dársela a los empresarios. Los espacios públicos no se deberían explotar con esta avaricia. La tranquilidad y el descanso es un Derecho. Las terrazas y músicos callejeros son un continuo escrache al vecindario. Basta ya!
A veces me pregunto de donde sale tanto "músico" callejero. No hay bar sin músico en el centro.