«Lo que está pasando no tiene lógica. Ese conductor mató en mayo a mi hijo y a su amigo, dos chicos inocentes que no habían hecho daño a nadie. Y ahora va a quedar libre, incluso puede conducir otra vez. Es indignante». Daniela Dlin es la madre de Cristian Daniel Pérez, el motorista de 17 años atropellado mortalmente por un conductor bebido y drogado en Son Ferriol. En el siniestro también murió su amigo Raúl Álvarez, de 18.
La mujer concedió este martes una entrevista a Ultima Hora, en la que criticó la inminente puesta en libertad de Francisco T.V., el conductor que ha pasado un mes entre rejas. «Cristian era un ángel, siempre se lo decía. Había acabado el bachillerato en el IES Marratxí y era un chico muy sano: no bebía ni fumaba. No discutía nunca y todo el mundo le quería», cuenta Daniela.
Ese sábado por la tarde, Cristian, Raúl y otros dos amigos habían estado viendo la puesta de sol en Cala Estancia y poco antes de las diez de la noche volvían a casa, cada pareja en una moto. Un conductor ebrio y drogado, que iba a 140 kilómetros por hora en una vía de 80, los arrolló y mató en el acto a los dos amigos. «La jueza no ve riesgo de fuga, aunque nosotros no lo tenemos tan claro. Y lo más llamativo es que no le ha retirado el carnet de conductor, solo el pasaporte. Es decir, ese hombre puede estar en breve conduciendo», apuntó Adrián Mario Pérez, el hermano de Cristian.
«Mi hijo iba a hacer la selectividad, tenía muchos planes. Tenía toda la vida por delante. Ese hombre debería estar encerrado en la cárcel, pero va a quedar en libertad. Es muy injusto», opinó Daniela. En la entrevista de ayer también estuvo presente el padre de Raúl, el otro joven fallecido, que prefirió no salir en la foto: «No hay Ley, esto no acabará nunca. Es muy sencillo matar a dos jóvenes y decir luego: ‘Es que no me acuerdo de nada'». El hombre explicó que «el dolor es tan grande que nunca seremos los mismos. Raúl era muy alegre, muy buen chico. Nunca hizo daño a nadie. Quería ser chófer de la EMT». «Tú aparcas mal y te multan con 200 euros, pero un conductor borracho y drogado mata a dos jóvenes y parece que no pasa nada. Pasa un mes en la cárcel y ya le conceden la libertad, bajo fianza. Repito que es algo que no puedo entender, no me entra en la cabeza», concluyó Daniela.
El padre de la otra víctima: «Matar con un coche sale gratis»
«Es muy triste, pero realmente sale gratis matar con el coche. Dices que no te acuerdas de nada y ya está, da igual que vayas bebido y drogado». El padre de Raúl Álvarez, el otro fallecido en el atropello de Son Ferriol, se mostró ayer muy decepcionado con la Justicia. «La conclusión que sacó es que en realidad no hay Justicia».
El atropello tuvo lugar en la noche del 8 de mayo, en Son Ferriol.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El día que las drogas y el alcohol sean un agravante en nuestro Código Penal y no un atenuante, habremos dado un salto muy importante en el sistema judicial de este país
Todo mi apoyo a estos padres que por desgracia tienen toda la razón. No hay justicia ....
El código penal español es el más patético de la historia de la humanidad reciente. Y de los jueces no quiero decir nada sino me meterían al calabozo una temporada.
Solo prostitución drogas estafas abusos borrachos qué asco de país europeo qué asco de políticos da igual que partidos izquierda o derecha. Qué asco de leyes qué asco de muchos jueces. Qué asco de educación. Unidos en cocaina porros y alcohol. Liderados por politicos incompetentes. La sociedad fruto del las circunstancias. Hipocresía total. Qué asco todo esto , ni nos merecemos el mar y el buen tiempo. El país y los ciudadanos divididos por separatistas con cuentos de los independencias. Separados por los partidos políticos de malas ondas. Femminismo enfermo. Y encima nos podemos matar entre nosotros sin consecuencias. Ni merecemos estar en Europa, somos los últimos un asco.
Que desastre de país!!!!
lo primero condolencias a los familiares y amigos, eso lo mas importante, no obstante, creo que lo de las drogas deberia sobrar comentarlo, ya que al señalar siempre que se comete cualquier crimen que el acusado iba drogado, hace que la gente tenga la impresion de que las drogas son las culpables de estas desgracias, y no os engañeis, el que se ha drogado y deberia haber sabido ver como iba para conducir es la persona, no las drogas, es mas, leyendo un articulo tampoco se realmente si esa persona tuvo el accidente por ir drogado, una cosa es que fuera drogado y otra muy diferente que el accidente fuera a causa de ir drogado, nose si sabeis que las drogas, depende cual, duran hasta dias o meses en el organismo despues del efecto de " colocon", conozco gente multada por haberse drogado hace dos dias y haber cogido el coche despues de estos dos dias, cuando ya no vas colocado...pondre un ejemplo, yo soy consumidor habitual de canabis, he visto como funcionan las pruebas en sangre y creeme, deberia estar mas de un mes sin fumar para que si me hacen control salga 100% negativo, crees que si me fumo un porro y dentro de 28 dias cojo el coche estoy haciendo mal? entiendo que se quiera regular, pero que se regule bien, no arbitrariamente, por favor dejemos de echar la culpa a las drogas, la culpa es del que decide consumirlas irresponsablemente en su totalidad
Para todos/as que no hayan pasado por la misma situación que la madre no pueden llegar a entender la frustración y tristeza que conlleva ver a asesinos de carretera esten en su casa a espera de jucio,señores estás personas que están a espera deberían nunca mejor dicho esperar en la carcel y no en su casa(haciendo vida normal)si de verdad los jueces,abogados etc pasarán por la misma situación que está madre y muchas otras personas(me incluyo)otro gallo cantaría.esta es nuestra justicia de un pais que presume ser del primer mundo.
Aproveche ahora y haga usted la justicia por su cuenta. Piense que le saldrá por 7.500 euros que es el precio por cada chico.
Que el conductor esté libre a la espera de juicio no significa que se vaya a ir de rositas. Entiendo la frustración de la madre pero los tiempos judiciales son los que son y no por capricho sino que son fundamentales para proteger la presunción de inocencia a la que todo ciudadano tiene derecho. Yo a esta madre le diría que tuviese paciencia ya que, por mucho que ahora esté libre mientras espera el juicio, el conductor que mató a su hijo tarde o temprano va a pagar por lo que hizo.
Lo triste es que tiene toda la razón del mundo!!!!😡😡😡😡😡😡