Una de ellas interpuso una denuncia por sufrir un supuesto robo con violencia el pasado viernes, manifestando que tras extraer de un cajero automático 400 euros, tres personas la siguieron y le robaron el dinero que había sacado.
Tras tener la denuncia la Policía Nacional y diversas investigaciones, se comprobó que había una serie de datos que apuntaban a que podría tratarse de una denuncia falsa para justificar el gasto de esa cantidad económica en algún lugar.
Los investigadores concluyeron que no se había realizado la extracción del dinero reflejado en la denuncia que la víctima indicó. Tras interrogarle, la denunciante comenzó a variar la versión y acabó relatando que los hechos no eran como dijo en un primer momento, y que el dinero se lo gastó en un salón de juegos, por lo que interpuso la denuncia para no tener que dar explicaciones de ese gasto.
Según la Policía Nacional, a principios de mes, en otro caso similar se recibió una denuncia por la sustracción de un vehículo. Después de realizar varias gestiones con la compañía aseguradora y comprobar el historial del vehículo, se constataron varias incongruencias y hechos diferentes a los denunciados. Finalmente, la persona reconoció que denunció falsamente la sustracción del vehículo, ya que tras haberlo vendido y no cobrar la cantidad negociada con el comprador no hizo el cambio de titular en la DGT y le seguían llegando multas del nuevo titular, por lo que decidió denunciar la sustracción para darlo de baja.
La tercera denuncia falsa fue una interpuesta por unos cargos en una suscripción de una aplicación de telefonía, los cuales serían fraudulentos, y no fueron llevados a cabo por la víctima. La Policía comprobó que efectivamente los cargos se realizaron por la suscripción a un juego, manifestando la víctima que para recuperar el dinero le recomendaron denunciar una estafa y así la entidad bancaria le reintegraría el importe.
Por último, hay una investigación por un delito de estafa, al haberse denunciado un cargo fraudulento de aproximadamente 1.000 euros en la cuenta bancaria de la víctima, que según manifestó, no fue reconocido ni autorizado por ella. Durante la investigación, se comprobó que el cargo correspondía al pago de la cuota final de un crédito personal, contratado por la denunciante a través de Internet. Ésta declaró que tras abonar la deuda que tenía con la financiera, decidió denunciar de manera falsa un delito de estafa y así engañar a su entidad bancaria y recuperar el dinero abonado a la financiera.
De acuerdo con la Policía Nacional, la mayoría de denuncias falsas se llevan a cabo para cobrar indemnizaciones de seguros por hechos que realmente no sucedieron, por lo que también se les investiga por un delito de estafa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.