El siniestro tuvo lugar sobre las 21.55 horas del pasado 8 de mayo en la carretera de Manacor, a la altura de la rotonda de los depósitos de CLH. El conductor, Francisco T., circulaba en un Volkswagen Polo negro a gran velocidad cuando colisionó contra un muro de hormigón situado junto al carril de aceleración.
A continuación, salió impulsado e invadió el carril contrario, por donde iban correctamente dos jóvenes en una moto Yamaha, y los arrolló frontalmente. Los chicos salieron despedidos a consecuencia del impacto y fallecieron prácticamente en el acto.
Las víctimas, Cristian Daniel y Raúl Álvarez tenían 18 y 19 años. Los jóvenes iban acompañados por varios amigos más, que alertaron a los equipos de emergencias. El Volkswagen Polo, que sufrió desperfectos tras el choque, fue golpeado por el conductor de una furgoneta, que resultó ileso.
Los bomberos de Palma, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes y el autor del atropello fue trasladado en ambulancia en estado muy grave hasta Son Espases.
El conductor que provocó el accidente cuadruplicó la tasa de alcohol y también dio positivo en cocaína. Tras recibir el alta hospitalaria, una jueza decretó su ingreso en prisión el 31 de mayo.
La madre de una de las víctimas lamentó en una entrevista concedida a Ultima Hora la decisión de la Audiencia de acordar la puesta en libertad del hombre: «Tú aparcas mal y te multan con 200 euros, pero un conductor borracho y drogado mata a dos jóvenes y parece que no pasa nada. Pasa un mes en la cárcel y ya le conceden la libertad bajo fianza».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo primero de todo mi más sentido pésame a la familia de los jovenes fallecidos. Por desgracia este no es el primer caso ni será el último de estas caracteristicas. Desde mi punto de vista el problema es que las leyes están hechas con el culo, hoy en día sale muy barato asesinar a dos chavales en la for de la vida ( y destrozar la vida de sus familias). Las penas deberían estar en consonancia con el delito cometido. Y en este caso y otros símilares no se acercan ni por asomo.
No será por mucho tiempo...lo que da asco y vergüenza es una fianza tan irisorria. Francamente, cuesta creer que le pongan una cantidad tan miserable.
Está, pues, donde toca.
El Titular de la noticia da ha entender que le sepa mal al redactor que continue en la carcel.....???
Hasta que consiga el dinero de la fianza! Espero que no pueda reunir los 15.000 e. y se quede donde está, el lugar de donde no debe salir!
Una conductora arrolla una moto, se escapa, el chaval pierde un pie y cuando la pillan sale en libertad inmediatamente. Un conductor ebrio y drogado mata a dos personas y como no tiene pasta para pagar la fianza lo dejan en la cárcel. Creo que es hora de revisar un poco la ley, es una verdadera vergüenza.
Y yo que creía que si continuaba en la cárcel era por los comentarios de los lectores de ayer, diciendo cosas de la justicia que no habrán gustado mucho a los jueces. Iluso de mi, es porque no ha pagado la fianza.
Ahi dentro deberia de permanecer por varios años almenos....
Todavía está en la cárcel!!!!??? Madre mía,venga algún permisilllo ya que se pueda fugar o algo.Te digo yo...
Su ,SEÑORIA ,,a puesto una fianza ridícula por el acto realizado por el,,,PIEZA,,,PIEZA,,,etc,,,...7.500euros por cada Ángel que Mato, ,,,A MAS SABIENDO TOOOODOOOO EL HISTORIAL DEL PIEZA,,encima le permite seguir conduciendo,,le quita el pasaporte como uno no puede viajar por Europa sin pasaporteeeeee(puede ser y digo yooo)que como el pieza tenga facciones en su cara de ruso,rumano,polacoitaliano,,ojos a lo MEJOR azules,,,se pueda ir a vivir a Europa tranquilamenteeeeeeee....Muy mal dictado Señoria,,opinión de una HUMILDE ciudadana.........Siempre en mi corazón dos ANGELES buenos,, RAUL Y CRISTIAN...