Las actuaciones de control se han desarrollado durante la tarde y la madrugada del viernes y del sábado. | P.L.

TW
5

La Policía Local y la Policía Nacional han levantado este fin de semana -viernes y sábado- 300 actas y han identificado a 449 personas con ocasión del dispositivo policial antibotellón.

Las actuaciones de control se han desarrollado durante la tarde y la madrugada del viernes y del sábado, ha informado la Policía Local en un comunicado.

En total, han sido controlados 331 vehículos y se han realizado 31 pruebas de etilometría para controlar el nivel de alcohol en sangre de los conductores de vehículos que han dado como resultado 21 actas administrativos y 10 de tipo penal. Solo una etilometría dio resultado negativo.

Además, han sido inmovilizados 11 vehículos y una persona fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol.

En la madrugada de este sábado fueron controlados 190 vehículos, fueron identificadas 226 personas y se levantaron 150 actas por botellón y por infringir la normativa sanitaria.

También se efectuaron 13 etilometrías, 6 seis de ellas de carácter penal, y fueron inmovilizados 11 vehículos.

Las Policía Nacional y Local han realizado también controles para velar por el cumplimiento de la normativa de conciertos.

Este amplio dispositivo de seguridad ha sido activado con el objetivo de prevenir, disuadir y dispersar de actuaciones ilegales por parte de los ciudadanos, desde un «enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad» en la actuación policial.