Los hechos juzgados el pasado junio ocurrieron sobre las 19.30 horas del 19 de mayo de 2020. La sentencia recoge que el enjuiciado se acercó a la mesa de un bar de la avenida Joan Miró de Palma donde estaban sentados unos clientes.
El hombre, mostrando una actitud alterada, les dijo que estaban vulnerando el decreto de estado de alarma, por lo que los clientes le contestaron que estaba equivocado y le pidieron que se marchara y no molestara.
Bolsas
El investigado soltó las bolsas de la compra que llevaba en la mano y, viendo su actitud agresiva, el guardia civil que se encontraba fuera de servicio en esos momentos, se levantó de la mesa en la que estaba con sus amigos y se dirigió al acusado.
La jueza indica que no ha quedado demostrado que se identificara como guardia civil ni que le mostrara su carnet profesional ni la placa para tranquilizarlo.
Según la magistrada, tampoco quedó probado que el acusado dijera al agente «te vas a identificar a tu puta madre» ni que acto seguido le propinara dos puñetazos en la cara.
El guardia civil sufrió una contusión en la mandíbula que tardó seis días en curar. Las gafas de sol y su reloj tuvieron desperfectos que han sido valorados en 668 euros.
El fallo apunta que a pesar de la existencia de una discusión entre el acusado y el guardia no ha quedado demostrado que el hombre supiera que el denunciante era agente de la autoridad.
«Tampoco se ha demostrado que el acusado fuera el autor de las lesiones padecidas por el agente», añade.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bona feina
Quant de jurista frustrat per aquí abaix, els testimonis els aporten les parts, es a dir el fiscal el advocat del guàrdia civil i el advocat del acusat. I sels haurà escoltats a tots, i es evident que ni un ha aportat dades que inculpassin al acusat. Bon Jesus quant de ciutadà amb estudis primaris opinant del que desconeixen i creguent que en saben més que el Magistrat
Una señoría y señora como toca,hay algunos que por el hecho de no estudiar se hacen guardia civil,pues haber estudiado guardia civil,le salió caro ir de guardia civil,de Salvador del mundo,pues mandíbula dislocada y el reloj hecho trozos,es lo que pasa cuando no se actúa como persona. Mi humilde opinión,y viva la guardia civil por la labor que hacen el 90%,al igual que policía nacional.
Desperta FerroHabia 5 testigos, entre ellos otra agente de la Guardia Civil que pasaba por alli, pero en la sentencia, su señoria dice que los testigos no eran fiables porque conocian al Guardia de verlo por la zona. La pregunta es, si esa jueza no da fiablidad a los testigos, para que los cita? porque no actua contra ellos si no cree en su version? como no se va a identificar un Guardia que actua fuera de servicio? y las lesiones se producen solas entonces? de traca el desproposito.
Increíble, una terraza llena de gente y ningún testimonio a favor del GC? Algo no cuadra en está historia.
Vamos, que escuchadas las partes, sonaba a gran bola redonda la versión del benemérito de copas en la terraza del bar... si es que ya el cuerpo no es lo que era, ni los jueces comulgan con ruedas de molino.
Se ha preocupado la jueza de requerir información sobre lo sucedido?. Porqué no se han citado a los testigos?. Que clase de justicia tenemos?. Bueno, la respuesta creo que la sabemos todos.
Como era entre hombres....se hacen las paces, si la agresión hubiese sido hacia una mujer guardia civil, entonces se le cae el pelo! Así va la jusyen este país