Los hechos juzgados se produjeron sobre las 11.50 horas del 4 de julio de 2019. El joven se dirigió a una sucursal bancaria situada en la avenida Portugal de Manacor donde reintegró 19.500 euros y se los entregó a su padre.
A continuación, el hombre se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional donde, actuando en connivencia con su hijo, presentó una denuncia de robo a sabiendas de que no era cierto.
Los procesados relataron ante los agentes que habían aparcado su Opel Vectra en el hospital de Manacor y unos desconocidos abrieron la puerta y se llevaron los 19.500 euros.
La Policía Nacional realizó una serie de gestiones para investigar el supuesto robo. Posteriormente, el 12 de julio, ambos acusados regresaron a la comisaría y mantuvieron su versión ante los agentes.
Los investigadores revisaron las cámaras de los bancos de la zona y observaron cómo el joven había sacado el dinero que después denunció que le habían robado. Los agentes detuvieron a padre e hijo por simulación de delito.
El miércoles pasado, en un juzgado de Palma, ambos acusados reconocieron los hechos y aceptaron el pago de una multa de 1.200 euros cada uno.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Disfrutad de la derechita cobarde
Lo hicieron para cobrar del seguro, para pedir indemnización al hospital por el supuesto robo en el aparcamiento?.
pues que barato les sale a estos caraduras seguro que las investigaciones para aclarar el caso fueron mayores
Manacor se ha vuelto la joya de la corona incluso por encima de Palma en cuanto a actividades delictivas y, en ver solo el alcalde en fotos de memoria histórica en Son Coletes al lado de las excavadoras, que bien está, nada que objetar ; pero ese afán de superación republicano y la pole en dichos actos nadie se lo quita.
Y así nos va... Cuánta morralla... Y una multita simbólica.... Que asco me da todo ya.
Puedo entender que una persona haga algo así, por Dios sabe que motivos, pero que un padre implique a su propio hijo en un delito, es que no tengo palabras¿Y ahora que?. Luego nos quejamos de la delincuencia, y es que a muchos malhechores los enseñan sus padres a ser así.
Vaya gentuza
Que pintas me lleva el de la gorra adidas!!!