Según ha podido saber Ultima Hora, la noche de los hechos un grupo de veraneantes holandeses que pasaban unos días en la Isla sembraron el desconcierto entre los balnearios 1 y 2, atacando a compatriotas que paseaban por el paseo junto a la arena o estaban sentados, tomando una copa.
Al menos protagonizaron tres incidentes distintos y sin conexión entre ellos, pero en una de las agresiones se les fue la mano y una de las víctimas, un compatriota de 27 años, quedó tendido sobre la calzada, en estado crítico. Eran las tres de la madrugada y el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada a la Platja de Palma y los médicos se encontraron con que la víctima estaba inconsciente, «con falta de reactividad a los estímulos», según consta en el parte facultativo. Rápidamente lo intubaron y organizaron un «código politrauma» para evacuar en el menor tiempo posible al herido al hospital.
El joven presentaba una o varias contusiones en la zona craneal, por lo que su estado era sumamente delicado. Quedó ingresado en la UCI de Son Espases y ayer tarde seguía en aquella unidad, muy grave.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura palmesana está buscando a los autores de la brutal agresión y han confirmado que los implicados son jóvenes extremadamente violentos, que se dedicaban a dar palizas solo para divertirse. Se han intensificado las diligencias para que no puedan tomar un vuelo de regreso a Holanda y desaparecer.
Revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está revisando las cámaras de seguridad de los balnearios 1 y 2 de la Platja de Palma para tratar de confirmar la identidad de los holandeses fugados. Esa zona, por fortuna, está plagada de cámaras, lo que facilita la investigación. Todo apunta a que se trata de turistas jóvenes que se alojaban en hoteles de la zona. Una de las hipótesis policiales es que decidieron «pasárselo bien» buscando a compatriotas y golpeándose salvajemente, sin motivo ni provocación previa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Turismo de calidad, la verdad, que se maten entre ellos, al holandés este yo lo metía en un avión y que se encargue de él su "liberal" y "ejemplar" país, un par de porritos y curado.
Vaya turismo que tenemos, claro que es lo que nos merecemos, tirando precios es normal que venga toda la morralla de Europa.