La valentía de una testigo evitó la tarde del pasado jueves un nuevo robo de un Rolex en el Port d'Andratx. La mujer presenció cómo dos jóvenes subidos en una motocicleta arrebataban el valioso reloj de la muñeca a un hombre y a su paso empujó a uno de los delincuentes, que cayó al suelo y se quedó sin el botín.
A pesar de ello los ladrones consiguieron escapar del lugar, pero se dejaron un par de pistas claves para dar con ellos: el móvil y el reloj de uno de los delincuentes. La Guardia Civil investiga ahora los hechos.
Segunda línea
El suceso se remonta sobre las 20.30 horas del jueves en la concurrida calle Isaac Peral, en segunda línea del Port d'Andratx. En ese momento la vía estaba repleta de gente. Y eso lo saben los ladrones, acostumbrados a fijarse en este enclave turístico para cometer sus fechorías robando relojes de lujo.
Con lo que no contaban es que alguien les podría hacer frente. Así, los delincuentes aprovecharon el bullicio de la calle para aproximarse subidos a una motocicleta de color negro a un hombre de mediana edad, con el que colisionaron de manera muy leve, y al que arrebataron en unos pocos segundos el Rolex que portaba en su muñeca.
En su huida, escasos metros después, se toparon con una mujer, que sin pensarlo, empujó a uno de ellos. La moto, y los delincuentes, acabaron en el suelo. El que había conseguido arrancar de la muñeca el reloj lo perdió al contactar con el pavimento. Pero no sólo eso, sino que también se dejó el móvil allí, ya que tuvieron que salir a toda prisa antes de que llegara la Policía Local de Andratx, que fue avisada al momento de lo ocurrido.
La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y se entrevistó tanto con el perjudicado, al que le costaba asimilar lo ocurrido, como con una gran cantidad de testigos. Todos confirmaron a los agentes que los dos delincuentes iban en una Yamaha negra y que huyeron a toda prisa.
Los investigadores trabajan con esos datos, por si estuvieran implicados en otros sucesos similares ocurridos en los últimos meses, así como con el móvil y el reloj que perdió uno de los ladrones.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí lo únic que funciona i amb eficàcia contrastada és la ORA, agencia tributaria i la captura de lladres de rolex. no seria mala idea posar policia amb l´eficácia de els de l´ORA.
Gracias a esta mujer tan valiente.
Lo que es una pena es que en este país la mayoría de sus habitantes va con un reloj chino de cinco euros. Ojalá nos pudiesen robar un Rolex de oro a todos... Me ofrezco voluntario...
Mañana desde el campo de golf el juez los libera y de paso le hecha la bulla al guardia civil para que sea la última vez que lo molesta con esas pequeñeces.
Todos estos turistas ya jamás volveran. Luego nos preguntamos porqué caen las reservas para venir a este desecho de pais.
Mismo trato que al que robo al juez !!!!
Deben ser los que la señora jueza soltó hace dos semanas. Los pobrecitos tiene que seguir trabajando en lo suyo. Son derechos humanos. Perdón, quería decir desechos humanos.
MarcTienes toda la razón, es una pena que en este pais sólo se puedan pasear con libertad los que tienen 20 guardias civiles a su lado, o moverse en coche oficial. El resto de mortales les pagamos ese privilegio y sus millonarios sueldos para que con sus leyes nos dejen desamparados ante los delincuentes que tantos les gusta dejar en la calle...son sus votantes!!!!
En cuanto los detengan su señoría los pone en libertad... con cargos. Con una legislación tan benigna, atraemos a toda la delincuencia internacional.
¿Así se supone que queremos atraer al turismo de lujo? ¿Atrapando y dejando libres al día siguiente a toda la chusma que les intenta robar? ¿Haciendo que no se sientan tranquilos yendo por la calle? Vaya estrategia.