Estos mismos hombres, junto con un tercero, ya habían sido detenido el día anterior por un robo con violencia sufrido por unos turistas en la misma playa.
Los hechos se produjeron el pasado sábado a la una de la madrugada, cuando tres jóvenes que se encontraban en la playa de Can Pere Antoni sufrieron la sustracción de una mochila con dos teléfonos móviles en el interior, por parte de unos hombres, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Los ladrones abandonaron la playa y sus víctimas les siguieron en dirección al polígono de Llevant.
Dos de las víctimas observaron cómo los autores arrojaron la mochila debajo de un vehículo y se pararon para recuperarla, pero el tercero continuó tras los ladrones.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que pasaba por el lugar, atendió a los dos jóvenes, que explicaron a los agentes lo ocurrido.
Mientras tanto, el tercer joven logró dar alcance a los ladrones en el parque Wifi. Cuando se acercó a ellos, le intimidaron y uno de ellos llegó a blandir un cutter.
Otro de los hombres le manifestó que no declarara contra ellos delante de la policía y le dio indicaciones de que tenía que decir que le habían robado otras personas a las que había perdido de vista y que ellos le estaban ayudando.
En ese momento, otra patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar para identificar a los allí congregados. La víctima, debido a la intimidación, contó los agentes el relato ficticio que le habían exigido, alegando que había perdido de vista a los ladrones y que quienes estaban allí le estaban ayudando.
Sólo posteriormente la víctima contó lo que realmente había sucedido y que le habían intimidado y coaccionado para que dijera otra cosa cuando llegara la policía.
Los agentes realizaron varias gestiones para la localización de los presuntos autores de los hechos y detuvieron a dos hombres horas después por un delito de hurto y amenazas. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Los presuntos autores de este hurto habían sido detenidos el día anterior por un robo con violencia a un grupo de turistas que se encontraba en la playa Can Pare Antoni, a los que agredieron.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los chorizos está claro donde tendrían que estar , bajo llave y al juez de guardia que los soltó que pasa con el o ella supongo que al menos cabe pedirle explicaciones por ser tan inútil o que tipo de justicia tenemos para evitar delitos o para facilitarle a los delincuentes cometer delitos y que sigan a lo suyo .....
Tenemos que acabar con esta gentuza delincuentes y jueces
El día anterior les habían detenido por robar a punta de navaja e incluso cortar a una persona, Y AL DÍA SIGUIENTE ESTABAN EN LA CALLE. ¿Ante esta "justicia" cómo se supone que los ciudadanos nos tenemos que sentir seguros? A mí ya me han hecho salir con arma blanca a la calle, obviamente sin ser un buscapeleas pero simplemente por tener cierta sensación de seguridad ante el hecho de ver que toda la chusma de esta isla es detenida y puesta en libertad el mismo día. Y lo triste de todo es que sé que si me tengo que defender, el que al día siguiente NO estará en la calle seré yo. Pero entre esto y salir a la calle con miedo, escojo esto.
Sí, nos acordamos perfectamente de la noticia de ayer, son argelinos y mañana continuarán ya que se les detiene sólo unas horas. Suerte a quien le toque mañana!
Vaya por Dios, parece que la falta total de consecuencias que tuvo para ellos que les pillaran en el robo con violencia del día anterior no ha sido suficiente para rehabilitar a estos traviesos argelinos, inesperado.
Y los dejarán sueltos y mañana cometerán otro robo. Y quizás, espero que no, esta vez además haya delito de sangre. La cárcel vacía. Entran por una puerta y por la otra sale. Menos el anciano que el otro día disparó a un delincuente que entraba en su casa. A ese sí que le han metido en la cárcel. España, el país en el que se protege al delincuente y se reprime al ciudadano normal.