Imagen de archivo de policías nacionales en s’Arenal.    | Redacción Sucesos

TW
8

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años en Palma tras amenazar a su madre por recriminarle que gastara más de 200 euros en telefonía. El arresto se produjo el pasado 17 de agosto, sobre las 16.00 horas, en un domicilio de s'Arenal.

La mujer recibió una factura de alrededor de 200 euros por gastos de telefonía móvil de su hijo y se lo recriminó. El joven se volvió muy agresivo y empezó a lanzar botellas de agua por la casa mientras le decía a su madre que si no pagaba la factura la iba a matar.

El arrestado, según el atestado policial, pasó su dedo por el cuello como si simulara que la iba a degollar. La mujer, que se encerró en su habitación con llave por miedo a ser agredida, explicó a los agentes que este tipo de situaciones han ocurrido otras veces en las que llegó a ser golpeada. La convivencia, según la denunciante, es insoportable ya que el joven reacciona de forma violenta cada vez que le recrimina algo. El detenido aseguró a los agentes que solo fue una discusión y que su madre exageraba.

El joven, de nacionalidad brasileña, ya ha sido detenido en anteriores ocasiones por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado pasó a disposición judicial el pasado miércoles y el juez de guardia lo dejó en libertad después de que la madre decidiera no denunciar. Su abogado, Toni Oliver, pidió el archivo de la causa.