Tragedia sobre el asfalto. Un hombre de 65 años falleció a última hora del sábado tras ser atropellado por un coche en la vía de cintura de Palma. El fatídico accidente tuvo lugar a las 22.35 horas, a la altura del kilómetro 4.800 de la Ma-20, dirección Andratx.
Unos minutos antes, la hijastra del difunto le llamó por teléfono para indicarle que se había quedado tirada con el coche, junto a otras personas.
El padre, sin dudarlo ni un segundo, cogió su vehículo y acudió en auxilio de su hijastra. Dejó su vehículo en el arcén de la citada vía, pero en sentido Palma. Es decir, en el lado contrario de la autovía donde su hijastra le aguardaba con el vehículo averiado.
Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, el hombre -que vestía ropa oscura- trató de cruzar los carriles cuando fue atropellado por un vehículo que circulaba correctamente por esa vía. El hombre, falleció al instante.
Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas. A su llegada, el médico de la ambulancia no pudo hacer nada por salvar la vida del herido dado que las graves lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.
Tras certificar su muerte, se alertó al juzgado de guardia y el juez de guardia ordenó el levantamiento de cadáver.
El conductor del vehículo que arrolló mortalmente al peatón fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. El chico, de 20 años, conducía un Honda Civic de color granate y dio negativo en alcohol y drogas. La desolación y el dolor se apoderó de todos los allí presentes, incluidos los profesionales de los equipos de emergencia.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qje poca cabeza
DEP y mucho ánimo a todos los afectados
sollericPues es una lástima que no esté incluido en el seguro obligatorio. Quizás se hubiera evitado esta desgracia.
Hola yo pasaba justo por ahi a esa hora,vi un coche parado en el carril izquierdo y otro chaval mas adelante parado tambien en el carril izquierdo ponieno un triangulo,me puse las manos en la cabeza por que en el carril izquierdo viene un coche a toda pastilla y se lleva todo por delante,me he quedado fatal al saber como acabo todo
Lamentablemente este hombre ha pagado muy cara una imprudencia que en este caso ha perdido la vida pero la historia hubiera podido ser muchísimo peor. Es posible que la chica hubiera podido llamar al servicio de carretera, pero al ser titular el hombre fallecido, puede que intentara ir a arrancar el coche antes de llamar a la grúa. Me sabe muy mal no ser políticamente correcto pero este hombre pecó de valentía menospreciando la peligrosidad de la vía, ya que si todo hubiera salido según sus cálculos, hubiera cruzado la vía una vez, atravesar la mediana gestionar la situación y luego volver a cruzar la autopista. Una temeridad absoluta.
En primer lugar mi más sentido pésame a la familia .y mucha fuerza a la hija y al chico que se vio involucrado en el accidente.Estoy impresionada por lo sucedido.ya que yo circulaba por allí en dirección Palma.pienso que el padre se debió asustar cuándo vio dónde estaba el coche y no actuó con prudencia.Pero también quiero denunciar que en el tramo que ocurrió NECESITA MÁS ILUMINACIÓN. ha el responsable de la vía de cintura tendría que priorizar el ALUMBRADO.para tener más seguridad en la zona.Pero se ve que antes es más importante RECAUDAR invirtiendo en radares que en seguridad para los conductores.porque la desgracia aún hubiese podido ser mayor.
Pacodamus1º mi pésame a la familia, y al fallecido DEP. 2º ánimo al conductor del vehículo, no pudo hacer nada, es duro atropellar a alguien, pero repito, no fue culpa suya, y podría haber sido peor, si al intentar esquivarlo, podría haber sufrido un accidente peor para él. Animo chaval. 3º de que sirven estos comentarios??? de mucho, que no se repitan, que la gente se conciencie de estar en una autovía es un peligro, de noche, ropa oscura, sin chaleco reflectante, cruzando a pie cuando tendría que haber dado la vuelta en los puentes que hay, lo raro es que no se hubiera producido un accidente mayor. La señorita conductora, tendría que haber llamado al seguro, o el padre también lo podría haber hecho y esperar a que llegue la grúa, que es un vehículo que esta convenientemente equipado con luces de emergencia y se ven desde lejos, y que no ponen en peligro al resto de vehículos. QUE LA GENTE SE CONCIENCIE DE LO QUE TIENE QUE HACER EN LAS AUTOPISTAS, Y NO HACER LO QUE LE DE LA GANA. QUE PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD SUYA Y DE LOS DEMAS. REPITO, AL FALLECIDO DEP Y MIS PESAMES A LA FAMILIA, Y ANIMOS AL CONDUCTOR QUE NO PUDO HACER NADA, PERO QUE TUBO SUERTE PORQUE PODRIA HABER SIDO PEOR PARA EL.
Yo solo puedo decir que me ha estremecido esta noticia y cómo se ha producido. Se me ha puesto la piel de gallina. Se lo he comentado a mi mujer y me ha dicho con toda la verdad que lo correcto era haber seguido hasta el primer cambio de sentido y quedarse en el mismo arcén. Yo le he dicho que seguro que eso era lo correcto y que así y todo era una situación de peligro, pero que yo, con toda seguridad también hubiera actuado igual que ese hombre con su hija. Su afán de protección y de poder ayudarla le hizo elegir la opción aparentemente más inmediata. Nunca debió imaginar que pudiera suceder eso, pero los accidentes ocurren así muchas veces. Pienso en lo mal que estarán pasando estos momentos toda su familia y amigos y lo terrible que será para esa chica soportar esa pesadilla de por vida. Que en paz descanse y fuerzas a todos para superarlo aunque será difícil.
Como ya he comentado en otras ocasiones, en este tipo de noticias los comentarios tendrían que ser una piña apoyando y arropando a la familia ya que es una pérdida irreparable. De que sirve lo que tendría que haber hecho o no, ahora ya no hay remedio. Mi más sentido pésame a los familiares y al joven animarlo yá que él no pudo hacer absolutamente nada para evitar lo que ocurrió.
El señor debió de cambiar de sentido correctamente, y la hija debió llamar a la grúa. Un cúmulo de negligencias. Así de simple. Moraleja: "Haz las cosas correctamente. Es lo mejor".