El delincuente, de 36 años y nacionalidad española, se llevó céntimos de euro. La propietaria del establecimiento ha renunciado a toda indemnización que le pudiera corresponder. El acusado será juzgado próximamente en Vía Alemania, Palma.
Los hechos se produjeron en torno a las 4.00 del 16 de enero de 2020. El sospechoso, según la versión de la Fiscalía, se dirigió a la cafetería Plaça Rodona, situada en la calle Francesc Gomila, que se encontraba cerrada a esas horas.
Caja
Utilizó una madera para romper el cristal de la puerta y accedió al interior del local. Una vez dentro, se llevó una caja pequeña con una cantidad «indeterminada» de céntimos de euro.La alarma antirrobo se activó y la dueña del bar acudió enseguida hasta el establecimiento. Una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, ya estaba en el lugar y se entrevistó con la propietaria.
La mujer observó que la caja registradora estaba en el suelo, abierta y sin forzar, y también vio que había pequeñas gotas de sangre en el cristal de la puerta de acceso. Sólo echó en falta una caja pequeña, como las de bombones, en la que había varios céntimos.
Los policías que realizaron la inspección ocular en el establecimiento encontraron sangre en distintos lugares, recogieron muestras y las enviaron al laboratorio. El acusado tiene antecedentes por otro robo con fuerza en una pizzería de Manacor y por hurto.
La Fiscalía acusa al hombre por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y reclama una condena de dos años y tres meses de cárcel.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
R.J.rompio y forzo la puerta si hubiera habido 10000 se los hubiera llevado
R.J.Creo que confundes robo con hurto.
No somos jueces. La justicia no es perfecta. Este titular es un poco exagerado.
Si el robo no exssede los 500 € , no entras en prisión, a no ser que tengas antessedentes. Ahí ya la has cagado, aunque te pillen robando 50 séntimos, osye .
los antiguos decían que, quien roba un huevo, puede robar una vaca...
Bien explicado Paco, para quien tenga dos dedos de frente, por otro lado en la caja habían céntimos pero el personaje no lo sabía, de hecho esperaba que hubiesen miles, sino, no habría montado la que ha montado... Darle un poco al tarro cuando leéis. Por cierto en este periódico son unos cracks redactando titulares, lo digo en serio, son muy buenos y consiguen que la gente entre a leer la noticia.
Es que aquí lo que no esta bien redactado es el titular y por lo que veo muchos comentarios solo han leido el titular. A este individuo no se le juzga por la cantidad robada,sino por el modo operandis,porque después de violentar la entrada si ubiera abido mil euros tambien los abría robado.
Seguramente, si hubiese sabido la fortuna que había en el bar hubiese ido a atracar a un indigente: hubiese sacado más.
Titular sensacionalista, exagerado y, en parte, falso. Al delincuente no le juzgan por sustraer algunos céntimos, sinó por el tipo de robo perpetrado. Pero así se consigue que se hagan clicks en noticias, eh?
Un robo en toda regla, hostias o céntimos, robó lo que encontró.