La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. | Archivo UH

TW
0

Un hombre de 60 años y una mujer de 51 años, que son pareja, han sido detenidos en Palma por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 17.00 horas en un puente que pasa por debajo la autopista de Inca, a la altura de Son Cladera, ha informado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

Un hombre, que en los próximos días se incorporará como policía alumno, pasaba por allí con su coche y vio a la mujer discutiendo con un hombre mientras tenía medio cuerpo fuera del puente.

El conductor bajó del coche, alejó al hombre del lugar y, tras tratar de tranquilizar a la mujer, en un momento de descuido, consiguió cogerla y sacarla de la parte externa del puente.

En la actuación también intervino un agente fuera de servicio que también pasaba por la zona y que retuvo a la pareja de la mujer hasta la llegada de los agentes, quienes tras recabar datos de lo sucedido, comprobaron que constaban otros episodios en los que la pareja se agredía mutuamente.

Según la Policía Nacional, los ahora detenidos estaban en un bar y empezaron a discutir, decidieron irse a casa caminando y, cruzando el puente, la mujer, muy nerviosa, amenazó con saltar al vacío, momento en que el policía alumno intervino.

Debido a que el hombre y la mujer se agredían, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.