Una de ellas, de 25 años, estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras las maniobras de reanimación básica por la policía y, posteriormente, reanimación avanzada por el equipo sanitario del 061 se había conseguido estabilizar y se trasladó al hospital Son Espases en estado crítico, según informa el SAMU061. Finalmente, ha fallecido este jueves en el centro hospitalario.
La otra joven no pudo ser reanimada y falleció en el mar.
Los hechos ocurrieron a las 02.30 horas cuando un grupo de seis turistas alemanes -cinco chicas y un varón- decidieron bañarse a pesar del fuerte oleaje por el temporal. Sólo cuatro de ellos pudieron salir del agua por su propio pie.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más que por la muerte en sí, lo terrible para mí es que fueran hermanas y tan jóvenes ambas. DEP
Mis condolencias a la familia. Como observación, llevo todo el verano viendo cómo bastante gente no hace caso a las banderas rojas de las playas y se meten en el agua y se alejan de la costa lo suficiente como para que tengan que intervenir los socorristas.
Así como estaba el mar ayer, y hoy, a las dos de la madrugada es una imprudencia como una catedral. Pero a veces el destino es cruel. Hace unos años vino un turista francés con unos amigos, el mar revuelto, pero él dijo que se iba a bañar. Sus amigos lo trataron de loco, pero él se fue a nadar y se ahogo. El destino?.
A las 2:30 en el mar, con previsión de fuertes tormentas. No entiendo qué hacían allí. Como han dicho antes, poco respeto al mar. DEP
Se llama imprudencia DEP
Molt trist ... DEP