La fiscalía y el juez de aquel país que investigan el caso consideran, pues, que el resto de jóvenes de la pandilla que viajó a Mallorca no tiene relación directa con la muerte de Carlo, si bien estaban presentes cuando ocurrieron los hechos. A Mallorca viajaron trece jóvenes holandeses, la mayoría de ellos de familias adineradas, y alquilaron un chalet de lujo en s'Arenal.
La mitad, detenidos
Tras la paliza mortal en la Platja de Palma, todos ellos huyeron a su país y en las semanas siguientes fueron detenidos seis, por su participación directa en la brutal agresión. El último arrestado, según ha desvelado el periódico Nooedhollands Bagblad, es un joven llamado Lukas O., estudiante en el Alberdingk Thijm Collegue, en Hilversum, como la mayoría de los implicados. Los acusados tienen entre 18 y 20 años y han quedado en libertad a la espera de ser procesados. Los cuatro imputados se enfrentan a un delito de «muerte por culpa» o «asesinato sin intención», que en el código penal español equivaldría a un homicidio imprudente. Los investigadores sostienen que la pandilla no tenía intención de matar al compatriota. Al parecer, las penas por delitos violentos son menos duras en Holanda que en España, de ahí el interés de los implicados -que han contratado a prestigiosos abogados- en que el juicio se celebre en su país, tal y como finalmente ocurrirá.
La muerte a puñetazos y patadas de Carlo, que tenía 27 años y trabajaba en una empresa, causó honda conmoción en Holanda, sobre todo porque los agresores eran compatriotas suyos que lo atacaron en Mallorca sin ningún motivo ni provocación.
El apunte
El grupo de trece amigos se dedicó a pegar a otros turistas «por diversión»
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una lastima que se vayan de rositas despues de asesinar asi a una persona indefensa y atacarla como cobardes hienas... Salvajes !!!!! si yo soy el Padre no hay juicio...... Solo espero que le PROHIBAN la entrada a España de por vida a los trece cobardes niñatos de papa......
Que asco, deberían ser juzgados aquí, que cumplan la condena y luego, a su país y que no vuelvan los niños de papa esto... Seguro que con presos comunes españoles se les iba a quitar la estupidez de encima rápido.
Lo peor es que los jueces nefastos y vagos que tenemos ha cedido la causa a los tribunales holandeses.Eso sólo pasa en este pais Bananero!
Si algún día le sucediera lo mismo a mi hijo, no esperaría ningún juicio. La justicia la haría yo!
Elque la hace que lapage y debería aplicarles las leyes y juzgarles del país que secometio el delito
El mayor problema de las penas de España no es su dureza, es que nuestra constitución busca la reinserción y no el castigo, de ahí que con portarse bien en prisión, al poco tiempo empiecen a disfrutar de permisos y terminen saliendo antes de cumplir la condena.
Pepito de son gotleuCuando los asesinos huyeron ya dijeron en los medios de comunicación que se fueron de España porque su país era menos duro con las leyes. Hoy, los medios, vuelven a repetirlo: "las penas por delitos violentos son menos duras en Holanda que en España..." Me imagino que ya te habrá quedado claro. Y eso también va para los que dicen que en España sale gratis delinquir. Sí, yo endurecería muchas leyes actuales, pero hay otros países más blandos todavía que España... Y algunos incluso con gobierno de derechas.
Esta claro que sí tus papis tienen pasta van a contratar a esos llamados "prestigiosos" abogados ( el prestigio lo tienen en el bolsillo y en el culo) y te va a salir muy barato matar a alguien.. que vergüenza! Y que asco ver cómo unos padres educan así a sus hijos, sin valores ni conciencia. Y claro está, la familia del fallecido se queda con la pena eterna de perder a un hijo y con la impotencia de verse indefenso ante tanta injusticia.
Es una VERGONYA!!! Un grup de joves de 18 a 20 anys ,de pares amb doblers ,MATEN a un jove de una pallissa, sense cap motiu i ara jutjats a nes seu pais per homicidi imprudent , au venga aixo fa ganes de riure. Saps si sa persona morta fos un fill seu "otro gallo cantaria" si jo les jutjas sa pudririen a sa presso.
Según el artículo, parece ser que les "saldrá más barato" el ser juzgados en Países Bajos que en España. Ellos lo sabían y por eso salieron por piernas de Mallorca. Hasta donde yo sé las penas en España y en según qué casos son mucho más duras que en la mayoría de países europeos.