El suceso tuvo lugar minutos antes de las 20.00 horas en el Passatge Pico Teide. Una patrulla del GAP (Grupo de Acción Preventiva) que se encontraba por la zona observaron a una cincuentena de personas agrediéndose en la calle. La versión sobre lo ocurrido varía en función de quién explica los hechos.
Un joven, nacido en Colombia, relató a los agentes que se encontraba sentado en una terraza de un bar cuando de repente un coche que estaba aparcando cerca le golpeó. Y ahí se inició una discusión que acabó con medio centenar de jóvenes implicados.
Por su parte, los ocupantes del vehículo, marroquíes, expusieron que todo comenzó cuando los colombianos les recriminaron que aparcaran en ese sitio, ya que lo tenían reservado. Al bajarse del vehículo empezaron a empujarse y empezó la riña, que sumó efectivos por parte de los dos bandos.
Los implicados, divididos en dos bandos, se golpearon con todo lo que encontraban a su paso. Y si era necesario acudían a los locales cercanos a por objetos. Uno de los policías se topó con un joven que portaba en las manos una banqueta de madera y con la que tenía intención de golpear a un adversario. Además los agentes requisaron un palo de madera de casi dos metros y una rama de árbol, también empleada para agredirse.
Cuando los agentes parecían que habían disuelto el tumulto, observaron un nuevo conato de pelea en el que uno de los contendientes esgrimió un pincho de kebab. Más patrullas se personaron en el lugar y, no sin complicaciones, lograron disolver la pelea. Varias personas resultaron con lesiones a consecuencia de los golpes con los objetos contundentes empleados.
Finalmente el incidente acabó con tres detenidos, dos marroquíes de 35 y 54 años y un colombiano de 26. Todos ellos están acusados de un delito de lesiones, riña tumultuaria y resistencia.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La convivencia intercultural de la que tanto hablan los progres. Venga, más subvenciones a las ONGs para que traigan aquí a más, que no tenemos suficientes.
Bien por el GAP.
Gracias políticos por permitir todo esto.
Aún recuerdo esas PELEAS MULTITUDINARIAS entre mallorquines en los pueblos...en SINEU, en CAMPOS, en ALARÓ... pero claro eran los años 80... MIGRANTES no había apenas.
Estoy pensando seriamente sacarme el permiso , del tío la Vara y empezar a repartir Caña 💪💪💪🦯🦯🦯🦯🤦!!!!!
Estimados agentes de policía por favor cuando les avisen no corran, tómense su tiempo, ya llegaremos.... Estas cosas hay que dejar que las arreglen entre ellos. Con un poquito de suerte cuando lleguen habrá un montón de malheridos unos cuantos llenos de golpes y así se lo pensarán otra vez.
Enriquecimiento, eh? Claro, claro...
La seguridad es un derecho básico. Señores políticos, gobierno y oposición, ocupense de una vez por favor. Postureo político o demagogia no. Ocupense!
Y a quién hay que agradecerle este estado de decadencia y delincuencia que está sufriendo palma día sí y día también?
La creme de la creme que degrada Palma cada día más...