Según ha informado la Conselleria de Salud, que ha condenado la agresión y ha convocado una concentración de repulsa a mediodía, los hechos se produjeron a mediodía de este martes, cuando la paciente se acudió al centro de salud de Arquitecte Bennàzar para ser atendida de urgencia.
Tras ser explorada por la doctora, le exigió que le recetase un determinado medicamento, lo que la médica rechazó porque no era adecuado desde el punto de vista clínico.
Entonces la mujer la insultó, le clavó un objeto en el cuello, la inmovilizó y la obligó bajo amenazas a recetarle la medicina que quería.
Además de las heridas del cuello, la doctora, que es coordinadora del centro de salud de Arquitecte Bennàzar, tuvo que ser atendida por diversas contusiones.
Tras recibir el aviso desde el ambulatorio, la Policía localizó y detuvo a la presunta agresora.
En su comunicado, la Conselleria de Salud expresa su repulsa ante «cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público» y señala que se ha activado «el protocolo previsto en estos casos para ofrecer asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada».
«Desde la reforma del Código penal (marzo de 2015), el personal del sistema sanitario público tiene la consideración de autoridad pública y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley», indica el departamento que dirige Patricia Gómez.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aplaudiments a les 20 h des de les balconades? Cursileries! Aquesta és la realitat. JO compr el medicament que em dona la gana i TU em faràs la recepta. Si es mor el meu familiar tu, metge o metgessa, tens la culpa sempre. Si no s'acompleix el món de Walt Disney que venen a la TV, algú ha de ser el culpable. O el Govern o els seus empleats o Fernando Simón.
Aparte de la agresión física, la verbal que fue en castellano, catalán o mallorquin
¿Pero fue atendida en catalán o en castellano? ¡Queremos saberlo, que es lo importante!
No seria la vacuna, porque para indicar este tratamiento experimental no hay medico que se niegue. Eso si, a firmar una hoja donde se hagan responsables de cualquier efecto secundario no se atreve nadie. Y eso que son “tan seguras”… curioso.
Bon día, más protección hacia el ciudadano balear, y menos catalán..... Que se mejore la Doctora
El catalán no cura enfermos diuen...
Efectos del enriquecimiento