El suceso se produjo minutos antes de la medianoche en la calle Reina Laura, en el barrio de Pere Garau. La víctima avisó a la policía de que su casero desde hacía unas semanas le estaba amenazando para que se marchara del inmueble. «Si no te vas, te mato», le dijo el propietario del piso. En el transcurso de la discusión, el arrestado le dio dos bofetones.
Cuando los agentes acudieron a la vivienda, el dueño seguía con el cuchillo en la mano. Instó a los funcionarios a que sacaran de allí al inquilino, pero los agentes le comentaron que eso no podían hacerlo. Y la cosa no se calmó ni mucho menos. El hombre volvió a amenazar al otro varón. «Que te vayas de aquí o te mato», le repitió. Ante este nuevo episodio violento, los policías locales arrestaron al hombre, de 45 años, no sin problemas, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y se opuso a ser engrilletado. Está acusado de amenazas, coacciones y un delito leve de lesiones.
El inquilino, ya más tranquilo tras todo lo ocurrido, explicó a los agentes que paga cada mes 250 euros por el alquiler de una habitación en la vivienda que posee el hombre. Asimismo confesó que habían tenido algunos desencuentros y estos habían provocado que el propietario quisiera sacarle del piso.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este país la ley protege al okupa y al inquilino, y el propietario que ha estado más de 20 o 30 años para pagar su hogar, lo hunden y discriminan. Una vergüenza.
Pep Rao, de eso NADA . Que seguro no le ha hescho ni contrato de asquiler , como me pasó a mí hasse años, que una sesñora me alquiló el 1er piso de una casa de 2 planstas, y luesgo me quería colar facsturas de electrissidad que no me corresponsdían y me daba largas para darsme el contrato que le pesdí varias vesses, y allí empessó el pollo con esa sesñora. Luego la sinvergüenssa me cortaba los fusibles de la plansta de arrisba, y todo por yo negarsme a ser estasfado. Al final la muy delincuenste no era ni la propiestaria de la casa, si no una espabilasda inquilina que re-alquilaba. Al final se ganó que le plansté allí a la guardia sivil e informé a los propiestarios de la calaña que tenían por inquilisna. (Husbiera pagado por ver la cara cuando la echaron) La gente va de guays alquilansdo habitassiones y abusando luesgo. . Y a un amisgo hasse mucho tiempo también le puteó un sinvergüenssa, que este sí era el propiestario y le hisso contrasto para compartir casa, pero con el paso de los meses, le empessó a cambiar las condissiones y al final las zonas que dijo eran comunes se las ocupó por la cara poco a poco poniénsdole trabas para usarlas, dejánsdole estricstamente sólo su habitassión . Al final mi amisgo se fue dessepcionado con la sinvergüensseria de ese tiparraco. -Eso sí, con el paso de los años llegó un día que se vengó, JAJAJA . Bien hescho, osye-.
Dios los cria y ellos se juntan. Ara bé en general no extranya que alguns propietaris perdin els papers, perquè llogar un pis avui en dia pot ser una loteria o una sentència de mort. Una vegada més a qui protegeix sa justicia?
Pues que se vaya y punto. Desocupación express es lo que necesita este país.