Un menor de 16 años de un centro tutelado fue detenido dos veces en menos de una hora en Palma el pasado viernes por un intento de robo y por tirar piedras a un local, desde donde sospechaba que habían avisado a la policía cuando fue arrestado por primera vez.
El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas. Un agente de la Policía Local de Palma que se encontraba fuera de servicio fue testigo del intento de robo de un joven en las proximidades del establecimiento donde se encontraba. Los vecinos observaron a un chico que rompía la luna de un coche para entrar a robar y sus gritos pusieron en alerta al funcionario.
El agente salió tras él, lo retuvo y comprobó que el delincuente era un menor de un centro tutelado. Se avisó al lugar donde reside y desde ahí le informaron que eran de régimen abierto y que los adolescentes podían entrar y salir cuando quisieran. A pesar de ello, el chico fue trasladado al lugar de internamiento y se les explicó a los educadores lo ocurrido.
Minutos más tarde, una llamada al 092 alertaba de que había un chico tirando piedras a un local. Era el mismo donde se encontraba el agente fuera de servicio. El joven creía que fue desde allí desde donde avisaron que estaba robando dentro del coche. Y de nuevo fue arrestado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Ley del Menor tendría que ser bastante más estricta. No tiene sentido que un menor pueda ir delinquiendo por las calles y si lo pillan la única consecuencia sea llevarle a un centro de menores donde puede entrar y salir como si de un hotel se tratara. Basta ya de tonterías que nos toman el pelo.
La justicia en España es para reírse. Se creen que este personaje cuando cumpla los 18 va a ser la bondad representada en persona pero realmente será un delincuente más. Y bueno, que los del centro de menores no le echaran un ojo a un chico que lo acaba de traer la policía por robar pues ya es de traca. Tengo unas ganas de elecciones para votar a VOX y que pongan mano dura con todas estas situaciones que solo dejan en evidencia la justicia española.
.... recibió una reprimenda en un muy correcto catalán nivel C2 y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Una de dos, la policía funciona muy bien o la justicia muy mal. Esto no es normal
Antiguamente si delinquias y tenías 16 años ya entrabas en la cárcel. Igual así estos menores conflictivos (delincuentes) estarían más controlados dentro del talego.
Y,¿qué le vamos a hacer,¡Angelito!..... ¿qué le damos "un rosario"?.... Pués,así terminaremos en españistán... COMO EL ROSARIO ĎE LA AURORA.... Resumido el pocas palabras,,,,,,,, ¡¡¡ÁSCO,ÁSCO, ÁSCO,ÁSCÓÓÓ DE ESTOS MALOS¡PÉSIMOS!,, GESTORES,Y GOBIERNOS!!!!!! ¡¡QUÉ NOS LLEVAN A LA RUINA!!.....
VOX yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
El titular debería ser liberado dos veces en una hora.
No entrará en el Guiness
A la 23:00 en la calle cometiendo delitos, que clase de tutela es esa? El responsable de los daños que cause el menor es quien tenga su tutela, en este caso el centro.