Agentes de la Policía Nacional en Manacor. | Policía Nacional

TW
2

Detenido hasta en dos ocasiones un hombre de 38 años en Manacor. La Policía Nacional lo ha arrestado por abusar sexualmente de su pareja y, posteriormente, por quebrantar la orden de alejamiento tras haber cometido la agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el acusado y su pareja se encontraban en la casa en la que residían. Al parecer, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y propuso a la mujer mantener relaciones. Sin embargo, ella rechazó la oferta, por estar ya la relación muy deteriorada.

Ante su negativa, él la agarró con fuerza y la llevó al dormitorio. Allí, supuestamente, la agredió sexualmente a pesar de los gritos de auxilio para conseguir ayuda de algún vecino. Tras la violación, con total tranquilidad, el agresor se tumbó en el sofá de la vivienda.

La víctima, de inmediato, acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos, por lo que se activó el protocolo de detención del presunto autor. La mujer relató a los agentes que llevaba sufriendo hechos similares en los últimos diez meses.

Una vez que el presunto autor pasó a disposición judicial, quedó en libertad. Eso sí, el juzgado estableció una orden de alejamiento respecto de la mujer.

Sin embargo, este miércoles el hombre volvió al domicilio tras pasar unas horas de fiesta. La mujer se lo encontró durmiendo en la casa, por lo que avisó a la Policía y fue, nuevamente, detenido.