Posaban con una réplica de un fusil de asalto AK-47 en sus perfiles de Instagram y compraban lotería utilizando una de las tarjetas de crédito que robaron en un domicilio de la zona centro de Palma. La banda de jóvenes estaba compuesta por seis hombres y una mujer, de entre 18 y 25 años, y vivía de okupa en una antigua sucursal bancaria de las Avingudes. La Policía Nacional ha desarticulado el grupo tras una compleja investigación que ha permitido esclarecer al menos cuatro robos en casas habitadas, entre septiembre y octubre de este año, y un atraco violento a un hombre en plena calle de madrugada.
El Grupo de Robos inició la investigación tras recibir una serie de denuncias por robos con fuerza en viviendas situadas en Sindicat, Montisión y La Calatrava.
Los ladrones entraban en las casas de noche, escalando por las ventanas y balcones, mientras los moradores dormían. Los delincuentes se apoderaron de una bicicleta Canyon Ultimate, un patinete eléctrico, carteras con dinero y documentación, dispositivos electrónicos y otros efectos. Con una de las tarjetas de crédito sustraídas gastaron 159 euros en máquinas expendedoras, un estanco y una cafetería. Los agentes realizaron gestiones para tratar de esclarecer los hechos y averiguaron que un grupo de jóvenes estaba detrás de los robos.
A medida que avanzaba la investigación se descubrió que cuatro de ellos estuvieron implicados en el atraco violento a un hombre, sobre las 02.30 del pasado 14 de octubre, en la calle Mateu Enric Lladó. La víctima fue abordada por la espalda por varios jóvenes que le propinaron multitud de golpes para robarle el teléfono móvil y la cartera.
El apunte
Vivían como okupas en una sucursal bancaria de las Avingudes
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ppla mayoría de ellos eran españoles
juan florit"Ahora tendermos que aprender a convivir".
Tanto buenismo!!! Yo me pregunto si nuestros politicos lo que quieren es un pais sin control donde solo puedan vivir ellos y sus amigos del IBEX con escoltas. Cada dia mas delincuencia y menos policia. Hay mucha delincuente que conoce muy bien la ley y que sabe aqui se puede delinquir a gusto ,sin peligro y si por casualidad te pillan al final saldra baratisimo. Hay corrientes en Europa ( y no dire la ideologia) que invierten mucho dinero en que cada vez las leyes en Europa sean mas laxas supongo que con un fin.
Y a los que pillan solo son la punta del iceberg, para 5 que pillan hay 50 en la calle campando a sus anchas....cambio de leyes ya!
Miquelet69Pero si la mitad de autónomos cobran en negro.
Mientras los que trabajamos para sacar a nuestras familias adelante, los que pagamos impuestos, subidas de luz, de alimentación, de combustibles, etc, etc, etc... tenemos que sufrir en nuestras carnes o ver como sujetos que hacen todo lo contrario, utilizan en muchos casos la violencia para conseguir sus propósitos. Queda poco de aquella isla en donde podías salir a la calle sin miedo a que te atracaran o te agredieran y lo peor de todo es que esto irá de cada vez más en aumento mientras las leyes no sean más contundentes. Bravo por el trabajo de la policía y ojalá los detenidos pasen una buena temporada entre rejas.
Lo mejor de lo mejor nos llega.
¿Nacionalidad? Ya te la digo yo.....
Su error fue robar en casas del casco antiguo. Si hubieran robado en casas de barriadas nunca serían perseguidos.
un día se nos acabará la paciencia...