El acusado, en el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Palma, este martes. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por romper un diente a otro en Manacor. El acusado, de nacionalidad colombiana, se ha declarado culpable este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Palma y deberá indemnizar a la víctima con 2.350 euros por las lesiones ocasionadas. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos cuatro años y de que abone la responsabilidad civil en un año.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas del 5 de mayo de 2019. El acusado, que se encuentra en situación irregular en España, se dirigió a una calle de Manacor donde se encontraba la víctima y le propinó varios puñetazos en la cara, le agarró del cuello y lo tiró al suelo. El perjudicado sufrió diversas contusiones en el rostro, un corte en el ojo derecho y perdió un diente a raíz de la agresión sufrida.

La Fiscalía pedía al inicio del proceso una condena de cuatro años de cárcel y la expulsión de España durante ocho años. El representante del Ministerio Público ha rebajado su petición a dos años y ha suprimido la solicitud de expulsión tras alcanzar un acuerdo con la defensa del acusado.