El contraste entre las caras de los detenidos al llegar y las consecuencias que afrontan es pasmoso. Un grupo de chavales que apenas pasa de los veinte años y con gesto de sorpresa al ver a la batería de cámaras que les apuntaban. Alguno debió caer en la cuenta entonces de lo serio que se les ha puesto el asunto y que esto no va a ser una devolución sin más. El venirse arriba en Facebook con un plan alocado para entrar en Europa se traduce en prisión preventiva, una situación a la que ayuda que la mitad de los que salieron a la carrera del vuelo no hayan aparecido aún y sigan fugados.
Fuga en el aeropuerto de Palma
Como si fueran controladores aéreos
También en Sucesos
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al fin y al cabo no son tan tantos como en Alemania ni en el PSOE y prueba de ello son las devoluciones en caliente...
El peso del Estado esta bien reflejado en que se les han escapado 12, posiblemente cogiendo el barco, cuando ya estaban identificados. En cuanto a llamarles "chavales" ya está bien que a delincuentes, en este caso asaltando fronteras, se les trate como a niños traviesos, son hombres, aptos para la guerra si es necesario. De todas maneras dudo de lo efectivo que será el castigo. Pobres ... buscando un mundo mejor ...
JuanLe remito al título de un álbum de Mägo De Oz: "El Que Quiera Entender Que Entienda"
PepmantaPorfa no compare a estos politicuchos que nos toca mantener con el GRAN CHIQUITO DE LA CALZADA, si creyera en la iglesia eso sería pecado mortal de necesidad.
Los políticos (TODOS SIN EXCEPCIÓN) son como los buenos prestidigitadores: Desvían la atención del público con una mano mientras que te mimetizan la realidad con la otra. Del artículo: "Lo evidente es que el Estado quiso ayer demostrar su peso y que, a pesar de lo que crean los doce imputados, cerrar un aeropuerto español durante tres horas no es ninguna gracia. No se juega." Esto, a estas alturas, no es más que postureo cinematográfico. El movimiento se demuestra andando y nuestros electos (gobernantes y opositores) caminan al estilo del gran Chiquito de la Calzada: A veces sin moverse del sitio y, el resto de las veces, hacia atrás.