Una animalista se enfrenta a una pena de multa de 6.480 euros acusada de interponer una denuncia falsa por maltrato animal contra un hombre en Inca en agosto de 2015. El perjudicado relató en la vista el infierno vivido en su día a día. «Todo parecía como una película de miedo», explicó. La procesada negó ante una jueza de lo Penal de Palma haber tenido conocimiento en algún momento que el perro que ella creía que no vivía en condiciones adecuadas realmente estaba bien atendido. «Me llamó una vecina, compañera de una asociación animalista, y fui a ver personalmente al perro. Estaba en una caseta encerrado a 40 grados». Poco después colgó en Facebook una foto de la vivienda para tratar de localizar al dueño del animal, que resultó ser un agente de la Policía Local de Inca. «Intenté hablar con él sin fortuna ni tampoco la policía me decía nada», dijo la acusada. Ante esto decidió denunciar al varón por maltrato animal.
Juzgan en Palma a una mujer por una denuncia falsa de maltrato animal
La Fiscalía solicita para la acusada el pago de una multa de 6.480 euros
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo a la mujer. Él es policía local y por mí experiencia, los del ayuntamiento le apoyan aunque no tenga razón. Esa es mi experiencia.
Soy totalmente animalista, pero recuerdo el linchamiento mediático de hace unos años a un adiestrador de delfines porque decían que les maltraba y este adiestrador apareció muerto en un vehículo al cabo de unos días, e.p.d. Las "malas lenguas" pueden hacer mucho daño en cualquier ámbito.
Cuanto odio veo contra los animalista, un caso que se equivoco, contra cuantos que han sido veridicos, que sois la clase de gente que cuando un caso contra un maltrato animal se hace conocido colgais la foto en Facebook de ese animal, y el resto del año os importart una mier... y asi con todos, al menos estas personas hacen algo por lo que creen y no son egoista y gastan su tiempo, dinero y esfuerzo por una causa, no como la mayoría de vosotros que sois egoista y no os importa nada, y no me refiero solo al asunto animal.
Ya era hora que llevaran a una de estas al banquillo y ánimo a la gente a que no se acobarde ante estos personajes.
Demasiadas personas con tiempo libre metiéndose en asociaciones de todo tipo, intentando ejercer de jueces, jurados y verdugos. Destrozan la vida social de una persona con las redes sociales y luego resulta que no habían hecho nada mal, máxima contundencia contra estos cherifs.
Es que hay animalistas y animalnazis !!!