El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma acogió este martes el juicio contra el dueño de dos perros que mataron a otro en Pina la tarde del 29 de febrero de 2020. El acusado explicó que los animales se escaparon de casa poco después de salir él y que lo ocurrido «fue un accidente». Y negó que estuviera paseando con ellos en el momento del ataque, tal y como sostiene la acusación pública. La Fiscalía pide para él 15 meses de prisión como autor de un delito de maltrato grave a animales domésticos con resultado de muerte. El juicio quedó visto para sentencia.
La dueña del animal fallecido relató que los dos perros del procesado, de raza fila brasileiro, iban «sin bozal ni correa» y al cruzarse con su perrita «se abalanzaron sobre ella» sin que ella pudiera hacer nada por separarlos. «Tiré de la correa de la mía, pero no pude hacer nada», explicó. El animal ingresó muy grave en una clínica veterinaria y horas después se le practicó la eutanasia. Una testigo, vecina de la localidad, escuchó los chillidos poco después del suceso. «Nos acercamos y vimos al animal con sangre en el suelo. La mujer no dejaba de repetir ‘me has matado a la perrita, vete de aquí' cuando el dueño de los dos perros se acercó a ayudarla», dijo.
Otro residente en la localidad confirmó que en alguna ocasión había visto al procesado paseando con los dos perros, catalogados como potencialmente peligrosos, sin bozal ni correa. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que el hombre no pueda ejercer profesiones u oficios relacionados con la tenencia o comercio de animales durante tres años.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que llevar a los perros con correa o bozal, con lo que es culpa suya todo lo ocurrido. Y si se escaparon, que no me lo creo, igual, obviamente también es culpa suya que no se asegurara de que los animales no pudieran escaparse. Espero le impongan un pena ejemplar, que sea disuasoria para el resto de irresponsables egoístas que llevan a los perros sueltos y sin bozal y que la policía multe estos casos, porque de otro modo no aprenden. La víctima podría haber sido una persona.
Me cruzo con muchos que los llevan sueltos. Si Confluyen dos cosas. Perro peligroso + dueño sin cerebro. Es gente egoísta, cómodos o pirados que como a él no le va a morder piensa que controla la situación. Y luego pasa lo que pasa. Y además, diles algo…
YomismoA ti te pondría yo un bozal. Concuerdo con Putain, hay quien tiene perros peligrosos y les da igual, como si fuera un chihuahua. Si no eres capaz de educar a según qué razas, no los tengas.
Hay muchos como este paseando perros peligrosos sin bozal y algunos los llevan sueltos. Me parece muy bien lo que le pide el fiscal
Lo que hace falta es un poc de seny a todo aquel que tiene perros o cualquier animal de compañía...Todos queremos a nuestros animales, algunos más que otros, pero todo el que tiene un perro sabe perfectamente de lo que su perro es capaz, como actúa en determinadas circunstancias y la sociabilidad del mismo tanto con personas como con otros perros. Es una pena perder un animal así y es una pena que el perro vaya a pagar la irresponsabilidad de su dueño, ya que al final estos serán llevados a una perrera y casi con total seguridad sacrificados. Para tener razas de la potencia del Fila Brasileño no debería de bastar con una simple licencia y un seguro, los dueños deberían de poder demostrar tener las dotes necesarias a través de entrenamientos especiales para el control de estas razas, además de siempre y digo siempre llevarlos atados y con bozal en la calle (que esto ya es obligatorio).
Mr. potatoefectivamente el humano es el animal más malo que hay en el planeta Tierra.
Según como sea el individuo la multa no la pagará. La pena debería ser de cárcel, veríais como se acabarían las tonterías.
@Yomismo muchos humanos también necesitarían de bozal
El Fila Brasileño está considerado como "raza peligrosa" por su agresividad.en la legislación Europea. . Este dueño un perfecto irresponsable debería pagar una multa de 10.000 Euros como mínimo, la prohibición de por vida de tener animales de razas peligrosas y estos dos perros o se sacrifican o se sacan de entornos habitados... Los perros de presa en manos de según que gentuza son armas de ataque e intimidación.. Si la gente no puede portar armas para evitar conflictos.. DE PERROS PELIGROSOS SIN CONTROL, NADA. SOBRAN TARADOS-DROGADOS CON PERROS AGRESIVOS. .. y perruchos de jubilada aburrida histéricos también... RESPONSABILIDAD SEÑORES..
Pues basta ir a cualquier parque de Palma por la tarde y ver la cantidad de perros sueltos que hay. El problema no es solo el peligro que puede llegar a causar sinó que también el perro deja sus regalitos en cualquier lado y como el dueño está lejos ni se molesta en recogerlo. Obviamente la culpa no es del pobre animal sinó de la incompetencia de los dueños.